¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los mejores tips de Anika Cundo para “vestir” con flores tu casa (y disfrutar la primavera)

Falta poco para la primavera y nada más lindo que tener flores en casa. Anika Cundo, experta florista de diseño desde hace 15 años, nos revela sus mejores trucos. Además acaba de sacar un libro “Vivir con flores” (Grijalbo) que es una verdadera guía de arreglos florales. 
Jueves, 12 de septiembre de 2019 19:49

“Las flores me gustaron desde chica. El amor por la naturaleza lo heredé de mi madre. Crecí viendo como ella cuidaba y disfrutaba de su jardín en los ratos libres”, le cuenta a Para Ti Anika Cundo, experta florista de diseño desde hace 15 años. Ahora acaba de publicar su libro “Vivir con flores” (Grijalbo), una guía de arreglos florales, diseño, estilos y composición.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Las flores me gustaron desde chica. El amor por la naturaleza lo heredé de mi madre. Crecí viendo como ella cuidaba y disfrutaba de su jardín en los ratos libres”, le cuenta a Para Ti Anika Cundo, experta florista de diseño desde hace 15 años. Ahora acaba de publicar su libro “Vivir con flores” (Grijalbo), una guía de arreglos florales, diseño, estilos y composición.

Las flores siempre embellecen cualquier rincón de la casa. Foto: Gentileza Grijalbo.

“Llegó un punto en mi vida en el que decidí empezar con un emprendimiento y dije “ me voy a dedicar a las flores” y así lo hice. En ese momento (quince años atrás) las flores estaban bastante lejos del diseño en Buenos Aires y creo que gracias a eso tuve la posibilidad de abrirme camino como florista de diseño”, aclara Anika que es licenciada en Relaciones Públicas, y fundadora de AnikaFlor, una florería de diseño. Está al frente del programa de televisión “Decora con flores”, de la señal Más Chic.

Hay que saber elegir qué flores usar. Anika Cundo lo cuenta. Foto: Gentileza Grijalbo.

-¿A qué atribuís el auge que estamos viendo con el tema de los arreglos florales?

-Creo que tiene anclaje en dos paradigmas de esta época: cultural, buscamos la vida más natural posible y el famoso “self care” o cuidado personal. Realizar arreglos de flores combina ambos mundos. Por un lado hacer arreglos de flores nos conecta con la naturaleza de un modo urbano, dándonos la posibilidad de tener en nuestras manos ramas, peléalos y tallos aun cuando estemos en medio de la city. Al mismo tiempo ese rato que dedicamos a las flores, es también un momento dedicado a nosotras mismas. Puede ser una actividad súper relajante y estimulante para los sentidos. ¡Así que a hacer arreglos de flores y más importante, a disfrutarlos en casa todos los días!

  • Anika recomienda quitarle el polen a las flores con la mano para evitar manchar manteles o vestidos de novia. Fotos: gentileza Grijalbo.
Cortar los tallos en diagonal antes de poner las flores en el agua. Otro de los tips de Anika. Foto: gentileza Grijalbo.

-¿Cuál es el secreto en el armado de los arreglos florales?

-Nunca poner directamente el ramo en el florero o el arreglo ya armado. Se debe desarmar el paquete y colocar tallo por tallo cuidando que ninguna hoja quede sumergida. Y siempre, cambiar el agua todos los días y cortar el tallo un centímetro.

Estos son los utensilios que recomienda Anika para limpiar los floreros. Foto: gentileza Grijalbo.

-¿Cuál es la mejor flor para un arreglo?

-La que más te guste. La flor que más duración tiene en el florero es la margarita, el crisantemo, la san vicente y la alstroemeria (además ésta es la más noble).

La flor del alcaucil. Ideal para un arreglo floral solitario. Foto: gentileza Grijalbo.

Otros tips:

  • El mejor día para comprar flores en el Mercado de las Flores (Olavarría 3240, CABA), es el viernes, entre las 6 y las 7.30 de la mañana.
  • Observá que los tallos estén bien derechitos y firmes. Y comprá flores en pimpollo.
  • Para conservarlas por más tiempo, ubicá el florero en el rincón más fresco de la casa, y nunca la dejes al rayo del sol.
  • En verano, colocale cubitos de hielo al agua.
  • Cortá los tallos en diagonal para ayudarlos a absorber mejor el agua.

Temas de la nota

PUBLICIDAD