20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El colegio Zuviría invirtió más de $100 mil en elementos de cocina

La idea es dar de comer a los alumnos más vulnerables. Compraron insumos industriales y pagaron la instalación del gas natural con fondos obtenidos de un bono contribución y fondos de la institución.
Sabado, 14 de septiembre de 2019 01:02

Las autoridades del colegio secundario Dr. Facundo de Zuviría invirtieron la suma de $107.500 en la compra de insumos industriales de cocina y la instalación de gas natural, con fondos obtenidos de la venta de un bono contribución y el aporte de fondos genuinos de la institución.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades del colegio secundario Dr. Facundo de Zuviría invirtieron la suma de $107.500 en la compra de insumos industriales de cocina y la instalación de gas natural, con fondos obtenidos de la venta de un bono contribución y el aporte de fondos genuinos de la institución.

Este trabajo para la obtención de fondos fue un esfuerzo entre docentes y alumnos, con la finalidad de poder darle continuidad a un proyecto que fue puesto en marcha a principios de año, por medio del cual todos los estudiantes, tanto del turno mañana como del turno tarde, pueden beneficiarse con un desayuno o una merienda de lunes a viernes.

Solidarios

Este proyecto fue elaborado por un grupo de alumnos que estaban preocupados porque veían cómo algunos de sus compañeros, debido a la difícil situación económica por la que atraviesa el país que afecta en mayor medida a los más vulnerables, ingresaban a clases sin haber consumido desayuno alguno. Esta imposibilidad de ingerir un buen alimento en horas de la mañana, siendo considerado el desayuno como el alimento más importante del día, afectaba directamente sus capacidades de concentración y por consiguiente el rendimiento académico.

El proyecto consiste en solicitar en forma voluntaria la colaboración de todos los alumnos con el aporte de $20 por semana, con el dinero recaudado más lo que se puede lograr por medio de donaciones por parte de la comunidad, entre lo que se puede contar el aporte que realiza semanalmente el municipio, se logra elaborar un mate cocido, tal vez una taza de café o un rico chocolate, acompañado de facturas o pan.

"Es mucho trabajo tanto por la elaboración del desayuno o la merienda para los del turno tarde, como la gestión para la obtención de los insumos. Por suerte, venimos muy bien, preparamos un desayuno muy económico para todos, creo que con $20 semanal nadie puede alimentarse a la mañana, en su casa gastarían al menos $30 por día, por esa razón todos hacen un esfuerzo para cumplir con el dinero solicitado. Estos elementos adquiridos por el colegio, nos va a facilitar todo el trabajo de preparación del desayuno", manifestó la alumna Camila Colodro.

Detalle de la compra

De acuerdo al detalle dado a conocer por el profesor Héctor Burgos, director de la institución, la compra realizada fue la siguiente: una campana de acero inoxidable, un horno pizzero para seis bandejas y un anafe de seis hornallas. "Todo lo adquirido será instalado en el sector de cocina, compramos el horno pizzero porque aquí se realizan en forma constante eventos educativos donde se venden comidas para recaudar fondos, especialmente el turno noche de adultos. Ya tenemos todo pagado, además de lo que compramos, pudimos pagar la instalación del gas natural y la instalación del nuevo anafe, la campana y el horno pizzero", manifestó Burgos.

Un bono generoso

Con la venta del bono contribución se logró recaudar $57.250, los $50.000 restantes fueron obtenidos de los ingresos a la institución en concepto de cooperadora, alquiler del kiosco y otros conceptos menores.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD