¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

De los actuales intendentes, 46 buscarán la reelección

Para las primarias municipales del 6 de octubre se registraron 465 precandidatos para gobernar los 60 municipios salteños.
Sabado, 14 de septiembre de 2019 01:02

De los actuales 60 intendentes salteños, 46 se anotaron como precandidatos para buscar la reelección por un nuevo período de gobierno municipal.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De los actuales 60 intendentes salteños, 46 se anotaron como precandidatos para buscar la reelección por un nuevo período de gobierno municipal.

Otros 13 jefes comunales no figuran en este turno electoral como precandidatos.

Mario Cuenca, actual intendente de Campo Santo no irá por un nuevo mandato en su municipio, pero se anotó para competir por la intendencia de General Güemes.

Cuenca era referente del Partido de la Victoria pero ahora es precandidato por el Partido Identidad Salteña, del espacio de Gustavo Sáenz.

Entre los que buscarán la reelección, hay varios jefes comunales que deberán sortear elecciones internas.

Es el caso del intendente Daniel Moisés, de Apolinario Saravia, quien irá a interna con Antonella Beltrán en el PJ.

En El Quebrachal, el intendente Leonardo García irá a internas con Luciano Saravia en el PJ.

El intendente de General Pizarro, Miguel Talló, quien fue electo por el PJ, esta vez se anotó como precandidato por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

El intendente de J.V. González, Juan Aguirre, buscará el tercer mandato, pero deberá competir en la interna del PJ con Oscar Saravia.

En Cachi, el intendente de extracción radical, Américo Liendro, buscará la reelección con el partido Identidad Salteña.

Lucas Arapa, quien llegó a la intendencia de Payogasta con el frente Romero+Olmedo, buscará seguir con el kirchenrista Libres del Sur.

En San Lorenzo, el intendente Ernesto Gonza, buscará la reelección con el Frente Salteño.

En Cafayate, el jefe municipal Néstor Almeda, de origen PRS, buscará seguir y se anotó como precandidato del partido kirchnerista Kolina.

La intendenta de Cerrillos, Yolanda Vega, irá por la reelección con Sáenz Gobernador.

En La Merced, Ángel Pérez, con más de 20 años en el cargo, quiere seguir, pero esta vez disputará en la interna del PJ con Luisa Rivero.

En Chicoana, el intendente del PRS, Esteban Ivetich, buscará la reelección, esta vez como precandidato del Partido de la Victoria.

En El Bordo, el intendente Raúl Martínez, quien también llegó con el Partido de la Victoria, buscará seguir con el Partido Identidad Salteña.

En General Güemes, la intendenta Alejandra Fernández, buscará la reelección con el PJ.

En Guachipas, el intendente Néstor Parra, buscará seguir con el PJ.

La intendenta de Islas de Cañas, Angelina Canchi, dejó el PJ e irá por la reelección con Sáenz Gobernador.

El intendente de Vaqueros, Daniel Moreno, va por un nuevo período con Memoria y Movilización Social,

En el sur provincial, el intendente de El Jardín, Carlos López, buscará ser reelecto con Sáenz Gobernador.

El intendente de La Candelaria, de origen radical, Julio Romano, buscará una nueva reelección. Fue reelecto en 2015 con la boleta de una agrupación vecinal y este año es precandidato por Libres del Sur.

En La Poma, el intendente Juan Mamaní, quiere repetir con el Partido de la Victoria.

En Coronel Moldes, la intendenta Rita Carreras, buscará ser reelecta con el Partido de la Victoria.

El intendente de La Viña, Mario Aramayo, quien llegó con el Partido de la Victoria, esta vez irá por la reelección con el Frente Plural.

Los intendentes justicialistas de El Galpón, Federico Sacca, y de Río Piedras, Gustavo Dantur, irán por la reelección en sus municipios con el Partido de la Victoria.

El intendente de Molinos, Walter Chocobar, quiere seguir, pero antes deberá disputar en la interna del PJ con Antonio Morales.

El intendente de Aguas Blancas, Sergio Oliva, buscará la reelección pero antes disputará en la interna del PJ con Gustavo Coria.

El intendente de Pichanal, Julio Jalit, competirá en la interna del PJ con Virgilio Aparicio.

En Rivadavia Banda Norte, el intendente Atta Gerala, va por la reelección con el PJ.

Los intendentes de Rivadavia Banda Sur, Leopoldo Cuenca, y de Santa Victoria Este, Moisés Balderrama, van por una nueva reelección con el PJ.

Cuatro interinos quieren continuar

Eran titulares de los concejos deliberantes y reemplazaron a cuatro senadores.

En El Carril, Efraín Orosco, del PRS, también buscará seguir y ahora es precandidato del Partido de la Victoria. Orosco era titular del Concejo Deliberante y asumió como intendente interino en 2017, cuando Esteban D ‘Andrea asumió como senador por Chicoana.

En Seclantás, Mauricio Abán, buscará seguir con el PJ. Era presidente del Concejo Deliberante y asumió como intendente interino en 2017, cuando Walter Abán, asumió como senador por Molinos.

En San Carlos, Javier Vargas, buscará seguir con Kolina. Era presidente del Concejo Deliberante y asumió como intendente interino en 2017, cuando Roberto Vázquez asumió como senador por San Carlos. 

Eduardo Leavy, buscará continuar con el Partido de la Victoria. “Chanchín” Leavy era presidente del Concejo Deliberante y asumió como intendente interino cuando su hermano, Sergio “Oso” Leavy asumió como diputado nacional.

En El municipio El Potrero, el intendente Carlos Mur Reinaga quiere seguir, pero irá a interna en el PJ con Juan Gallo.

En Rosario de la Frontera, el intendente Gustavo Solis, irá a competir en la interna del PJ con Héctor Mansilla.

El titular de la Convención del PRS e intendente de Campo Quijano, Manuel Cornejo, buscará una nueva reelección con Olmedo Gobernador.

En Animaná, el intendente José Guaimas, ira a la interna del PJ con Raúl Guaymás.

Los intendentes de Los Toldos, Virgilio Mendoza, de Nazareno, José Yugra, y de Santa Victoria Este, Lino Flóres, buscarán la reelección con el Partido de la Victoria.

El intendente de Embarcación, Alfredo Llaya, irá por una nueva reelección con el PJ.

El intendente justicialista de General Ballivían, Samuel Córdoba, buscará seguir con el Partido de la Victoria.

El intendente de General Mosconi, el histórico dirigente del PRS, Isidro Ruarte, quiere seguir y esta vez sale con el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Finalmente, el intendente de Salvador Mazza, Rubén Mendez, quien llegó con el Partido de la Victoria, irá por la reelección pero en estas elecciones será precandidato por el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

Temas de la nota

PUBLICIDAD