¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vehículos dañados, el saldo de un pelea entre barrabravas

Un camión y una Kangoo de peregrinos sufrieron las consecuencias de una pelea entre desaforados hinchas del cuervo.
Domingo, 15 de septiembre de 2019 01:02

Otra vez la avenida Entre Ríos es noticia por los desmanes de aquellos que se precian de ser hinchas de un club de fútbol cuya sede se encuentra justamente sobre esa conocida arteria de la capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Otra vez la avenida Entre Ríos es noticia por los desmanes de aquellos que se precian de ser hinchas de un club de fútbol cuya sede se encuentra justamente sobre esa conocida arteria de la capital.

Esta vez las víctimas no fueron salteños, como ocurre casi siempre, sino turistas religiosos que nos visitan en tiempos del Milagro. Dos familias quedaron indignadas por el accionar de estas desaprensivas personas, que tras una riña callejera no tuvieron mejor idea que desquitarse con los vehículos que hallaron a su paso.

Las piedras destrozaron los cristales de un camión y de un utilitario, y los responsables de tamaña agresión huyeron en un automóvil.

Persecución

Para suerte de los visitantes, tantos las cámaras de seguridad como los llamados al 911 tuvieron un eco casi instantáneo.

Patrullas policiales que se encontraban cerca salieron en busca del automóvil sospechoso y en pocos minutos lo ubicaron, procediendo a la detención de sus ocupantes, que estaban alcoholizados.

Se informó que los rodados que dañaron se encontraban estacionados en avenida Entre Ríos.

En el interior del automóvil sospechoso había en el momento de la detención solo dos personas.

El ataque

La hora en que se produjeron los incidentes fue cerca de las 22. En ese momento se encontraron en la vía pública al parecer integrantes de dos barrabravas de Central Norte.

Eso motivó insultos, agresiones y también una violencia demencial, dada la hora y las circunstancias.

La gresca culminó con un arranque de ira incontrolable que terminó victimizando a dos familias de turistas, cuyos vehículos sufrieron la venganza de los desubicados.

Un camión y una Kangoo de peregrinos catamarqueños sufrieron las consecuencias de la irracional pelea entre los barrabravas.

El camión sufrió la rotura de casi todos sus cristales, entre otros daños, mientras que el utilitario recibió el impacto de decenas de cascotes que usaron como proyectiles.

La Policía detuvo a dos hombres que habrían ocasionado los daños en los vehículos.

Los hechos

Cerca de las 22 de anoche vecinos alertaron al Sistema de Emergencias 911 sobre incidentes entre simpatizantes del Club Central Norte en inmediaciones de avenida Entre Ríos y Martín Cornejo.

La intervención policial fue inmediata y rápidamente interceptaron al vehículo en el que se desplazaban los señalados como responsables de provocar daños a un camión Mercedes Benz y una Renault Kangoo.

Tras la detención de los ocupantes, de 40 y 22 años, personal de la Dirección de Seguridad Vial detectó además que el conductor presentaba aliento etílico y el test de alcoholemia registró 0,58 grados de alcohol en sangre.

Ambos detenidos fueron puestas a disposición de Fiscalía Penal 5.

PUBLICIDAD