¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La primavera llegará con tiempo inestable

De los 36 grados del domingo, ayer el termómetro bajó a los 14.
Martes, 17 de septiembre de 2019 02:11

Como cada año, septiembre es un sube y baja en cuestiones climáticas. Y eso se hizo sentir muy fuerte ayer, cuando la temperatura bajó de los 36 grados del domingo a los apenas 14.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como cada año, septiembre es un sube y baja en cuestiones climáticas. Y eso se hizo sentir muy fuerte ayer, cuando la temperatura bajó de los 36 grados del domingo a los apenas 14.

El domingo, cientos de miles de salteños soportaron durante varias horas durante la procesión en honor al Señor y Virgen del Milagro, los más de 30 grados. Por las altas temperaturas unas 1.500 personas tuvieran que ser atendidas por problemas de deshidratación, lipotimia y hipotensión.

Cuando todo parecía indicar que el invierno llegaba a su fin, ayer ingresó un frente frío en horas del mediodía, lo que mostró que el invierno dará sus últimos coletazos hasta dentro de una semana al menos.

Lo que se vio ayer fue una rotación del viento sur, con descenso de temperatura y probabilidad de lluvias dispersas. Para la zona de la cordillera, se esperaba una alerta de vientos intensos pero no había alerta de viento zonda en la zona de las ciudades de Salta y Jujuy.

Según el Servicio Meteorológico, con base en el aeropuerto Martín Miguel de Gemes, para ayer se esperaban una máxima de 25§, pero a los pocos minutos del ingreso de fuerte viento, el termómetro descendió hasta los 22§ y ya en la tarde se ubicaba en 14 grados.

Además, esta llegada del frente ventoso levantó una gran polvareda que ocasionó una baja en la visibilidad. De hecho, los cerros que rodean la ciudad de Salta quedaron ocultos a la vista por una nube gris.

Para hoy, el Servicio Meteorológico informó que se espera una máxima estimada de 21§ con una mínima de 6§. El miércoles mejorará un poco con una mínima de 9 y una máxima de 25. Por lo que en estos días, los abrigos seguirán acompañando a los salteños en sus actividades cotidianas.

El jueves sí habrá una mejora, de acuerdo al Servicio, ya que se espera una mínima de 13 y una máxima de 32. Pero el jueves y el viernes, las mínimas rondarán los 8§ y las máximas llegarán a los 25.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD