¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Referentes de diversos credos invitan a rezar por la paz

El encuentro interreligioso y ecuménico de oración será el lunes, a las 17.30, en el patio central del convento San Francisco.
Jueves, 19 de septiembre de 2019 01:27

Como un símbolo de paz y unidad, referentes de distintos credos en Salta invitan a toda la comunidad a un encuentro de oración interreligioso y ecuménico por la paz el lunes, a las 17.30, en el patio central del convento San Francisco (Córdoba 33).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Como un símbolo de paz y unidad, referentes de distintos credos en Salta invitan a toda la comunidad a un encuentro de oración interreligioso y ecuménico por la paz el lunes, a las 17.30, en el patio central del convento San Francisco (Córdoba 33).

Esta iniciativa se realiza por tercer año consecutivo en la ciudad, en el marco del proyecto Salta por la Paz. La primera oración fue el 25 de abril de 2017, durante la visita del sucesor de San Francisco de Asís, Fray Michael Perry.

El lema elegido para este año es "Abrazamos la paz en el rostro del que sufre", y la invitación se enmarca en la conmemoración de los 800 años del encuentro de San Francisco de Asís con el Sultán de Egipto.

El orador central de la jornada será Omar Abboud, copresidente del Instituto de Diálogo Interreligioso, quien vendrá desde Buenos Aires.

Habrá música, a cargo de la Orquesta de Cámara de la Ucasal, dirigida por Jorge Lhez, y cantará el Himno Magdalena Soria. La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil cerrará la oración. "Va a ser un buen momento de reflexión", aseguraron los organizadores.

Durante la jornada, se podrá colaborar de manera voluntaria con una familia wichi del norte salteño, que está en una situación de grave vulnerabilidad.

Miguel Hilal, hermano a cargo del convento San Francisco, manifestó que esta comisión desde hace tres años trabaja por la paz, un valor de la humanidad que creen esencial y que está en peligro: "Nuestra gran intención es que todos los líderes de nuestros credos en la provincia de Salta nos juntemos para rezar por la paz. No hay otro motivo que nos convoque para este momento de oración. Necesitamos aportar desde la oración y desde la comunión fraterna un granito para la paz".

Anahí Alberti Damato, pastora de la Iglesia Evangélica Metodista Argentina en Salta, expresó: "Es un desafío que nos convoquen cosas que nos unan. Todos queremos vivir bien, bendecidos y tranquilos, pero, para eso, hay que trabajar".

Alberti contó que trabajan mucho al interior de las iglesias: "Todos sabemos que una sociedad en paz la hacen personas de paz y eso es un trabajo personal, familiar y comunitario, quizás invisible".

Sobre la visita de Abboud, Hugo Vergara, pastor de la Iglesia Anglicana del norte argentino, destacó que este líder islámico estuvo con el papa Francisco en Jerusalén y compartió con él la visión de la unidad superando las diferencias. "El desafío que él nos trae para Salta y para todo el norte argentino es que no existen las barreras. Damos una demostración de que los que son grandes obstáculos pueden ser grandes desafíos para ser superados". dijo.

Actualizar el abrazo

Andrea Kohan, directora de la escuela hebrea de la comunidad judía, recordó que este año se conmemoran 800 años desde que San Francisco de Asís llegara al sultán en la época de la Inquisición, en busca de una posibilidad de diálogo y de terminar con esa guerra: "Rememorando ese abrazo simbólico que se dieron, nosotros entendemos que todos los participantes del mundo en los distintos estratos deberíamos provocar la paz, a través de esos gestos".

El referente de la Iglesia Católica Cristian Gallardo mencionó que rezar en el convento evocando aquel encuentro es "un grito de esperanza"

"Si alguien nos enseña día a día la esperanza es la gente que sufre. Paradojalmente, aquel que sufre manifiesta en el día a día el motivo de esperanza para levantarse, luchar y no bajar los brazos", dijo.

Ayuda para una familia

Kohan señaló que desde el espacio Salta por la Paz se ayudará a una familia de la etnia wichi: "Tienen un inicio de la construcción para la casa y el día de la oración por la paz vamos a poner unas alcancías en donde todos los que quieran colaborar puedan y ese dinero va a ser destinado a que ellos puedan tener un techo, que es la necesidad primaria de todas las personas".

La comisión está integrada por Asociación Civil Cultural Yerrahi para la Difusión del Islam, Escuela Hebrea Hatikva, Asociación Alianza Israelita de Salta, Iglesia Anglicana Argentina, Iglesia Evangélica Metodista Argentina, Iglesia Católica Apostólica Ortodoxa del Patriarcado de Antioquía e Iglesia Católica Apostólica Romana.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD