¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Siete concejales quieren ser diputados por Capital

Un total de 21 agrupaciones políticas presentaron 44 listas de precandidatos para disputar por las 9 bancas capitalinas que estarán en juego.
Lunes, 02 de septiembre de 2019 02:25

Siete de los actuales concejales de la ciudad de Salta quieren llegar como diputados por el departamento Capital.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Siete de los actuales concejales de la ciudad de Salta quieren llegar como diputados por el departamento Capital.

Claudia Serrano, Lihue Figueroa y Martín Del Frari, del bloque de ediles Frente Ciudadano para la Victoria, se anotaron para las primarias del 6 de octubre.

Los tres encabezan una lista para competir en las internas del Partido de la Victoria que definirá la nómina final entre precandidatos de 9 sectores internos.

Matías Cánepa, Socorro Villamayor y Ricardo Pasarell, del espacio oficialista que acompaña al intendente Gustavo Sáenz, también quieren llegar a la Cámara baja.

Son precandidatos de la lista única que presentó el Partido Identidad Salteña, que encabezan Cánepa y Villamayor y con Pasarell en quinto lugar.

Después de muchos años de transitar por el Concejo Deliberante, Cristina Foffani decidió pegar el salto a la Cámara de Diputados.

Pero deberá competir en la interna del Frente de Izquierda con precandidatos de otras dos listas: Política Obrera, que encabeza la exdiputada Gabriela Jorge, y Nueva Izquierda, que lleva en primer término a César Daza.

El Tribunal Electoral oficializó 44 listas de precandidatos a diputados por la Capital, departamento por el que este año se renovarán 9 de un total de 19 representantes.

Esta cantidad de listas fueron registradas por 21 agrupaciones políticas, de las cuales 16 presentaron listas únicas y solo tienen que superar el piso del 1,5% de votos para estar en octubre.

En las primarias del 6 de octubre, cinco agrupaciones políticas definirán sus candidatos a diputados por Capital en internas.

Ellos son: el Frente de izquierda de Trabajadores Unidad, entre tres listas; el Partido de la Victoria, entre 9 listas.

El PJ, entre 10 listas, la UCR, entre cuatro listas y el Partido del Trabajo y el Pueblo, entre dos listas.

De las 10 listas de precandidatos a diputados capitalinos del PJ, ocho adhieren a la fórmula para la gobernación de Miguel Isa con Lucía Doljanín. Las otras dos apoyan la fórmula que integran Sergio Leavy y Emiliano Estrada. Del ganador de la interna entre estos precandidatos surgirá la fórmula que llevará a octubre el kirchnerista Frente de Todos.

Padrones definitivos para las provinciales

La primera semana de septiembre cerrará con tres plazos programados para las elecciones primarias por cargos provinciales y municipales que se realizarán el 6 de octubre.
Hasta el próximo viernes 6 tienen que estar impresos los padrones definitivos de electores.
Estos registros serán impresos treinta días antes de la fecha de los comicios, con los lugares de votación y sus distintas mesas, conforme a la cantidad de electores que determine el Tribunal Electoral, señala la ley provincial de las PASO. 
También el próximo viernes se bajará la bandera de largada para que las agrupaciones políticas y los precandidatos inicien la campaña formal de cara a las primarias del 6 de octubre.
De alguna manera, muchos precandidatos vienen realizando campaña con actos de lanzamiento, con recorridas por barrios y por diversas localidades de la provincia.
El próximo viernes 6, además, finalizará el plazo para la presentación de imágenes de precandidatos y de los símbolos partidarios que estarán en las máquinas de votación electrónica.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD