Brasil deportaría a "Maguila" Puccio

La jueza que tiene a su cargo la causa por la detención de Daniel "Maguila" Puccio, integrante del clan comandado por su padre Arquímedes que cometió secuestros extorsivos y homicidios en los años 80 y fue detenido el lunes último en Brasil, envió el expediente al ministro de Justicia y Seguridad Pública del gobierno de Jair Bolsonaro, el exjuez Sérgio Moro, para que analice si corresponde que sea deportado a la Argentina. Moro firmó hace dos meses la resolución 666, que permite la deportación sumaria de extranjeros, una polémica medida que está en debate en la Corte Suprema brasileña porque puede afectar los derechos de inmigrantes y refugiados.

La jueza en lo penal Andrea Ribeiro Borges, que dictó la prisión de Puccio por falsificación de documento y uso de documento falso, envió el caso para una posible deportación a Moro, el juez que tuvo a su cargo la causa por la operación Lava Jato que condenó a prisión al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva. Por ser argentino, el consulado de nuestro país en San Pablo también fue informado de la detención.

El miembro del clan Puccio, de 58 años, fue arrestado en Itú, a 60 kilómetros de San Pablo, durante un control de rutina en el ómnibus en el que viajaba desde Foz de Iguazú, luego de presentar un documento de identidad brasileño, llamado RG, falso. Al ser consultado por los investigadores de la Policía Vial de Brasil, Puccio reconoció que el pasaporte lo había comprado en la ciudad de San Pablo "para permanecer por más tiempo" en ese país.

La magistrada, de acuerdo al fallo obtenido por Télam, ordenó una pericia sobre los casi 5.000 dólares que llevaba Puccio al momento de su detención, supuestamente con el objetivo de radicarse en San Pablo, para determinar si son falsos.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...