¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Una empresa iniciará las obras en los lotes de la Asociación de Mujeres

Se firmará un convenio para que se comience con la nivelación de terrenos, la apertura de calles, demarcaciones y el corrimiento de la línea de media tensión. Hay ansiedad entre los vecinos.
Domingo, 22 de septiembre de 2019 00:07

El intendente de Metán, Fernando Romeri, y el secretario de Obras Públicas, Luciano Leavy, se reunieron con miembros de la Asociación de Mujeres Por Trabajo y Vivienda Digna, a los fines de informar el estado actual de las gestiones ante el IPV Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El intendente de Metán, Fernando Romeri, y el secretario de Obras Públicas, Luciano Leavy, se reunieron con miembros de la Asociación de Mujeres Por Trabajo y Vivienda Digna, a los fines de informar el estado actual de las gestiones ante el IPV Salta.

Se informó que esta semana se firmará un convenio con la Asociación a los fines de que la misma realice la contratación de la empresa que realizará la primera etapa del proyecto macro; es decir la nivelación del terreno, apertura de calles, marcación de terrenos, corrimiento de línea de media tensión.

El intendente Romeri destacó la importancia de descentralizar los recursos y que sean administrados por los propios beneficiarios, destacando la labor que viene llevando a cabo la comisión directiva. Así mismo se comprometió en avanzar en la gestión que permita lograr la segunda de lotes con servicio y la tercera etapa, la construcción de las viviendas. “Esta primera etapa surge del convenio firmado, en el mes de julio, entre el Municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda de Salta”, destacó Romeri.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Mujeres, Alan Figueroa agradeció la presencia y acompañamiento constante en las gestiones realizadas, y detalló el proceso licitatorio llevado a cabo con la participación y votación de los asociados, agradeciendo la confianza del municipio en el trabajo llevado a cabo. También informó que la empresa que ejecutará la obra, empezará la misma una vez que se firme el convenio con la Municipalidad; marcando esto un hito importante en la vida institucional ya que cambiará la fisonomía del predio, y sentará las bases de las viviendas de las familias que conforman esta asociación. Los terrenos están ubicados en la zona oeste de la localidad del sur provincial.

Los avances

En julio pasado, el IPV firmó un convenio con la Municipalidad para invertir más de $12 millones, en el movimiento de suelo y las obras complementarias. El presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Sergio Zorpudes y el intendente Romeri firmaron un convenio para avanzar en los trabajos previos, para que 157 familias humildes de Metán, pueden obtener sus casas propias.

Pertenecen a la Asociación de Mujeres por Trabajo y Vivienda Digna, cuyos integrantes realizaron protestas, que incluyeron cortes en la ruta nacional 9/34, para exigir a las autoridades la construcción de viviendas en terrenos que adquirieron en la zona oeste de la localidad del sur provincial.

Romeri confirmó que se ejecutarán trabajos de movimiento de suelo y obras complementarias, que se desarrollarán en un plazo de 180 días, con una inversión de $12.877.345,21. 

“Se trata de familias humildes, que no tienen un ingreso económico importante, por eso hay una decisión firme del gobernador Urtubey, que se refiere a que estas personas puedan mejorar su calidad de vida. Es por eso que se ha decidido aportar los fondos necesarios, que provienen de la provincia y de sus habitantes, porque gracias también a los que están cumpliendo con el pago de sus cuotas pudimos firmar este convenio”, dijo Zorpudes a El Tribuno. 

“Estas 157 familias han trabajado mucho para obtener las tierras, que van a cambiar porque se va a hacer una urbanización, que se va a iniciar con el movimiento de suelo y nivelaciones, el trazado de las calles; también se va a correr una red eléctrica de media tensión que cruza por los terrenos y se van a demarcar los lotes”, destacó el funcionario.

Romeri reunido en la sede de ATE con las familias de la Asociación.

El financiamiento

El IPV tendrá a su cargo el financiamiento, medición y supervisión de los trabajos en los 157 lotes y, por su parte, la Municipalidad de Metán, la ejecución y contratación. 

“Tenemos que avanzar en esto juntos, porque es la única manera de lograr que puedan obtener sus viviendas. Por eso con ustedes, los miembros de la Asociación vamos a realizar la contratación de la empresa que va a realizar las obras”, dijo Romeri a los miembros de la Asociación de Mujeres. 

El intendente de Metán también remarcó las gestiones que se vienen realizando ante los gobiernos provincial y nacional, para llegar al objetivo de que estas familias puedan lograr el sueño de la casa propia. 

Por su último, Romeri felicitó a las familias por el empeño en gestionar la obra y agradeció al Gobierno de la Provincia por los avances logrados.

Temas de la nota

PUBLICIDAD