Para desocupar los canchones rematan 746 motocicletas

Como una forma de liberar los canchones municipales, el miércoles 25, a partir de las 11, en el Salón de Usos Múltiples del CCM, la Municipalidad rematará 746 motocicletas, sin base, al contado y al mejor postor, en las condiciones en que se encuentren.

Se trata de rodados no aptos para circular y sin posibilidad de reinscripción registral. El comprador del bien subastado deberá abonar en el acto de remate, en dinero en efectivo, el precio final de venta y sellado de Rentas (1,25%), extendiendo el municipio el correspondiente comprobante de pago.

Los honorarios del martillero actuante serán equivalentes al 10% del valor total de venta de cada lote y deberán ser abonados en el acto del remate, al contado, por parte del comprador. Este monto no integra el precio de venta, debiendo extenderse el correspondiente recibo.

Desde Procuración Municipal se indicó que las personas interesadas en adquirir las motocicletas, pueden verificar las condiciones en que se encuentran los bienes de cada lote, previo a la subasta, en avda. Artigas S/N§ (al lado de Planta Hormigonera) y Avda. Paraguay 2700 (al lado de Cofruthos), de 9 a 17.

Para más información, los interesados pueden comunicarse a Procuración de la Municipalidad, llamando a los siguientes números: 4160900 internos 1022/1024/1025; o bien al 0387-156-105383 y 0387-154-455-458.

En 2018

Esta modalidad de subastas hace un tiempo que la viene llevando adelante el municipio. A fin del año pasado, la Municipalidad remató 36 automóviles y 533 motocicletas.

En la primera subasta se ofertaron 36 automóviles sin posibilidades de reinscripción registral y destinados para autopartes.

Y en la segunda subasta se remataron las moticicletas aptas y no aptos para circular. A mitad del año pasado, fueron rematados 165 lotes de 5 motos cada uno.

En su momento, desde la Procuración municipal le indicaron a este diario que se iba a cumplir la ordenanza y los vehículos que pasado un tiempo no son retirados de los canchones se pueden rematar, previa notificación al propietario.

Inscriben a contadores y martilleros

Hasta el 24 del corriente se recibe en la Mesa de Entradas de la Corte de Justicia de Salta la inscripción de los Contadores Públicos o Estudios Contables que quieran intervenir como síndicos durante los próximos cuatro años.

También se recibirán las inscripciones para los Martilleros Públicos que quieran actuar como enajenadores y de los que quieran actuar como estimadores (art. 291, ley 24522).

En cada uno de los procesos de concursos de acreedores y cuando ya se hacen los trámites en el proceso de quiebra intervienen estos profesionales que son clave.

Hace unos meses, desde el Colegio de Martilleros se habían quejado por el valor de los aranceles que pagaban en la Justicia local, ya que consideraban que eran menores a los que tenían regulado en el colegio.
 

 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...