¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Vecinos del Intersindical, desesperados por los baches

Señalan que las calles son intransitables y que deben maniobrar, de forma arriesgada, en cada esquina para no caer a los pozos.
Domingo, 22 de septiembre de 2019 00:07

Vecinos del barrio Intersindical manifestaron su malestar e indignación por el pésimo estado de las calles de esa zona, que están llenas de grandes baches, pozos y grietas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Vecinos del barrio Intersindical manifestaron su malestar e indignación por el pésimo estado de las calles de esa zona, que están llenas de grandes baches, pozos y grietas.

La principal problemática se da en las arterias de acceso al barrio y en aquellas por las que circulan los colectivos, incluida la avenida principal. Hay pozos que están a un paso de transformarse en zanjas en la esquina de Diario Paraná y Diario La Prensa y a lo largo de la extensa avenida Radio Splendid en las intersecciones con las calles Territorio de Misiones, El Fueguino, Los Andes y Belgrano.

Martín Junco, un vecino, expresó que "cuando se hizo la obra de repavimentación integral del barrio, hace 10 años, se tuvo la mala iniciativa de dejar las bocas calles para repavimentar por separado".

El hombre agregó que esto provocó que no sea adecuada la unión, con material bituminoso, que se llevó adelante. Y esto produjo que, inevitablemente, aparezcan baches en todas las esquinas, en especial donde circulan los colectivos y otros vehículos pesados.

Las críticas

Los residentes de la zona sostuvieron: "Ya sabemos de memoria donde están los pozos y los tenemos que esquivar todos los días con el auto sino se nos rompe el tren delantero. El problema es que al llegar a cada esquina hay que hacer maniobras estrambóticas de una mano a la otra y a veces te encontrás de frente con otro conductor que viene haciendo lo mismo. Puede desencadenarse un choque en cualquier momento".

Patricia Luna contó que la situación se agudiza en la época de precipitaciones. "Cuando llueve, las esquinas se transforman en una pileta de agua con barro y nadie puede cruzar. Se viene la temporada estival y las calles siguen con cráteres prácticamente. Nos inundaremos como cada año", dijo.

Los vecinos señalaron que cada vez que se concretó un arreglo u obra en las calles del barrio la solución fue parcial y momentánea y que algunos vecinos optan por rellenar con ripio los baches.

"Nunca hicieron arreglos como corresponde, para que tengan duración. Es una historia de nunca acabar. Necesitamos que cuando repavimenten no sea un parche insuficiente sino una obra significativa", solicitó Sandra Soria, otra vecina.

La mujer fue más allá, y agregó: "Le pedimos a la comuna que, por favor, al menos, se ocupen de la calle Diario Paraná y la avenida Splendid que es por donde circula el colectivo 8B. Nosotros rellenamos de vez en cuando con ripio los pozos, pero a los pocos días se sale. Necesitamos una solución urgente".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD