Coltrinari tuvo su primera vez en el Turismo Pista

El 22 de septiembre quedará en la memoria de Francisco Coltrinari. Se trata de uno de los pilotos que integran la legión salteña del Turismo Pista, como Pablo Vuyovich, quien por su parte logró un muy buen tercer puesto.
Pero volviendo a la carrera histórica que logró Coltrinari, este joven conductor salteño logró este domingo, en Río Cuarto, su primera victoria en el automovilismo nacional, al imponerse en la séptima fecha de la Clase 1 del Turismo Pista.
“La verdad es que tengo un auto fantástico que me permitió dominar todo el fin de semana, clasificamos en la segunda posicion, pude ganar la serie más rápida (el sábado) y la final la ganamos de punta a punta”, contó Francisco a El Tribuno.
El festejo tuvo un valor especial porque, además, Coltrinari logró sortear tres veces las igualdades que propone el “pace car” ya que la carrera interrumpida en tres ocasiones. 


Francisco, nacido en esta capital, cumplió ayer su 16ª carrera en la divisional y desde hace un año y medio que buscaba esta alegría. Este joven piloto de 20 años, a bordo de un Fiat Uno (todos los competidores corren con la misma marca en esta categoría), celebró con su padre Guillermo y otros familiares anoche. “La verdad es que me pone muy feliz”, agregó Coltrinari, quien también expresó su deseo de seguir progresando: “Me gustaría correr en el TN (Turismo Nacional), pero se que tenemos que ir paso a paso, cerrar bien la temporada, subir a la Clase 2 del TP y de ahí vamos a ver”. 
Por lo pronto, el salteño se impuso en tierras cordobesas y fue escoltado por Nicolás Bonfiglio, el líder del campeonato con 209.5 unidades. Coltrinari está quinto con 130.5 puntos.
Los que también saludaron a Coltrinari son los otros pilotos que integran la legión salteña en esta categoría: Pablo Vuyovich, Lucas Petracchini, Fredy y Daniel Lestard, y Eduardo Moreno.
Vuyovich precisamente tuvo un festejo propio, ya que terminó en el podio de la Clase 3, por detrás de Gonzalo Antolin y Renzo Cerretti.
En la misma carrera, Petracchini finalizó octavo, mientras que Fredy Lestard fue 16° y Daniel Lestar 22°.
En tanto, en la Clase 2, el único representante de nuestra provincia, Eduardo Moreno, no pudo completar su actuación y se ubicó en el último puesto.
La próxima fecha tendrá lugar entre los días 11, 12 y 13 de octubre, visitando por primera vez el Autódromo de Oberá, Misiones.
 
 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...