¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Queremos mejorar la jubilación del trabajador de salud"

Arnaldo Ramos, secretario Adjunto de ATSa, detalló cómo vienen trabajando en este tiempo de crisis económica.
Lunes, 23 de septiembre de 2019 02:15

No hay ningún sector que no esté sintiendo los efectos de la crisis económica que vive el país, y la salud, al ser un servicio clave, es uno de los que más afectado está.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No hay ningún sector que no esté sintiendo los efectos de la crisis económica que vive el país, y la salud, al ser un servicio clave, es uno de los que más afectado está.

En este contexto, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Salta (ATSa) señalaron que vienen abogando por mantener los empleos en el sector, al tiempo que reclamaron que los trabajadores de la salud tengan una mejor jubilación.

El sábado fue el Día de la Sanidad y más que festejo, desde el sindicato y los trabajadores mantuvieron la esperanza de que se revierta la situación económica actual.

"La realidad nos está golpeando feo. Nosotros recorremos el interior de la provincia y vemos el deterioro de las clínicas y hospitales", afirmó a este diario Arnaldo Ramos, secretario adjunto de ATSa.

El dirigente aseguró que la estructura de salud en la provincia ya venía con algunos problemas, pero que en los últimos meses empeoró y que el mayor impacto lo sintieron las clínicas y sanatorios.

Ramos se mostró alarmado porque en muchas clínicas están realizando despidos. "Los ingresos de muchas clínicas tienen que ver con lo que cobran del PAMI. El tema es que la obra social nacional recién está liquidando febrero, por lo que los sanatorios terminan despidiendo trabajadores de muchos años", afirmó.

El Adjunto del gremio también hizo hincapié en que en este tiempo pelearán porque la jubilación del trabajador de la salud sea mejor que ahora. "En cada reunión que hay de la Federación analizamos el tema de la jubilación de los trabajadores", dijo Ramos.

Y agregó: "Queremos que la remuneración sea mejor, no digo el 82% móvil, pero sí llegar a una suma considerable".

Teniendo en cuenta este punto, detalló que en la actualidad los trabajadores de la salud se ven obligados a prestar servicio hasta donde les dan las fuerzas. "El problema con esto es que después de los 60 no es el mismo servicio que va a prestar una persona de 30, los años se sienten", dijo.

A futuro

Ramos aseguró que desde el gremio vienen llevando un arduo trabajo con las filiales del interior de la provincia, y más allá de las obras la gente les reclama capacitaciones.

Por otro lado detalló los logros que el gremio va consiguiendo con el valioso aporte de los afiliados. Al tiempo que señaló que tienen una clínica, sanatorio en el norte de la provincia, el instituto Carrillo, la Fundación Madre Teresa de Calcula (con un colegio con 1.500 chicos por turno) y el club sanidad.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD