¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Jennifer Lopez y los secretos detrás del vestido Versace

A casi 20 años de que Jennifer Lopez pisara con él la alfombra roja de los Grammy, el icónico vestido Versace renace. Por qué se inspiró la relación de Google Images. 
Lunes, 23 de septiembre de 2019 17:34

Jennifer Lopez hizo una aparición sorpresa en el cierre del desfile de Versace en Milán y a los presentes no les dieron las manos para comenzar a filmar y capturar el gran momento. Se trató de una JLo despampanante reviviendo el icónico atuendo que la puso en la historia de la moda hace 19 años.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Jennifer Lopez hizo una aparición sorpresa en el cierre del desfile de Versace en Milán y a los presentes no les dieron las manos para comenzar a filmar y capturar el gran momento. Se trató de una JLo despampanante reviviendo el icónico atuendo que la puso en la historia de la moda hace 19 años.

Se trata del “Jungle Dress“, verde esmeralda que Jennifer Lopez lució en la entrega de los Grammy Awards del 2000. Un diseño de Donatella Versace que a la cantante le quedó pintado. Boquiabierta, la gente en la red carpet comenzó a señalarlo y a su paso JLo comenzó a generar bullicio al pasar. Los paparazzi le apuntaron directamente y la exposición fue mundial: tajo acá, escote allá… pero el vestido fue muy con ella: ¡no se le vio nada! El atuendo mantuvo todo en su lugar.

Jennifer contó el detrás de escena de la elección de aquel vestido. Que fue muy sobre la fecha del evento y en tiempos en que ella estaba filmando The Wedding Planner (con Matthew McCounaughey). Su estilista por entonces – Andrea Lieberman- le había presentado algunas opciones. Cuenta la cantante y actriz que, apenas se lo probó, todos dijeron “¡Es ése!”.

Todos menos Andrea.

“No podés usar ése. ¡Ya lo han usado antes!” -desde la misma Donatella Versace a ‘una Spice Girl’, Geri Halliwell-, protestó Lieberman. “Pero yo dije, es éste. ¡Éste es el que voy a usar!”, recordó la cantante. “En realidad no estaba tan preocupada por el vestido, estaba más preocupada por los Grammy. Solo me sentía feliz de tener algo que ponerme”, acotó.

Jennifer y Donatella

Pasaron casi veinte años de aquella aparición donde la cantante pisó la alfombra roja y no tenía idea de que haría historia. El vestido le quedaba como un guante. Miramos y miramos pero el atuendo fue uno con ella: ¡no se le vio nada! Nada de accidentes ni de imprevistos. “Se generó algo natural a su paso, como el movimiento del vestido de Marilyn Monroe con el vuelo levantado”, detalló Jennifer.

Fue un win win para Lopez -que necesitaba un atuendo memorable- y también para Doncella Versace quien así logró afianzarse al mando de la casa Versace (una firma con destino incierto aún después de un par de años de la muerte de su hermano Gianni).

“¿Te animás a desfilarlo?”, “¡Sí!”… El look de Jennifer Lopez casi 20 años después del convertirse en leyenda. Foto: Fotonoticias.

Los trucos

Con su irrupción en el cierre del desfile de Versace, Jennifer Lopez -quien justamente vuelve a estar en el centro de la atención tras el éxito de su film Estafadoras de Wall Street– se convirtió en LA figura de la Semana de la Moda de Milán.

Espléndida lució sus 50 años y un cuerpazo envidiable. De la misma forma que sucedió con el atuendo original, cada movimiento del vestido estuvo detalladamente calculado. “Lleno de cinta adhesiva“, confesó una vez la cantante sobre el estilismo que la salvó de algún papelón: mucha cinta, ganchos e hilos “invisibles”.

“Te daba la ilusión que algo podía moverse, ¡pero no!”. Foto: Fotonoticias.

El vestido que inspiró Google Images

Con el desfile surgió otro dato: el Jungle dress fue el causante de la creación de Google Images. La moda y la tecnología unidos. Según contó el exCEO de Google Eric Schmidt parece ser que tanto buscamos al vestido en internet (y en ese entonces la búsqueda solo llevaba a enlaces) que la frustración llevó a dar con un buscador adecuado.

Así fue como en Google se inspiraron en el fenómeno del Jungle Dress para crear la forma de buscar imágenes relacionadas. El lanzamiento fue en julio de 2001.

El “Jungle Dress”, el vestido que las puso en la historia de la moda. Foto: Fotonoticias.

El Jungle Dress es parte de la historia. Jennifer Lopez lo sabe y destacó: “Este vestido marcó una etapa de mi vida. Podés no conocer mi música, podés no conocer sobre mis películas pero sí sabés de ese momento y de ése vestido”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD