¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Está en vigencia el Plan de Alivio Fiscal para las pymes salteñas

A través del Decreto 1.348 el Gobierno de la Provincia reducirá intereses por deuda y ofrecerá planes de pago. La medida se toma para alivianar la situación financiera de la micro y pequeña empresa en un contexto de crisis económica nacional.
Martes, 24 de septiembre de 2019 16:16

El Gobierno provincial puso en vigencia el Decreto 1.348 de Alivio Fiscal para las pymes que tuvieran obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas devengados al 31 de agosto de 2019.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Gobierno provincial puso en vigencia el Decreto 1.348 de Alivio Fiscal para las pymes que tuvieran obligaciones tributarias, intereses, recargos y multas devengados al 31 de agosto de 2019.

Esta medida orientada a colaborar con la mejora de la situación financiera de la pequeña empresa, estará vigente hasta el 27 de diciembre de este año. Se encuentran alcanzadas por este beneficio, todas las obligaciones tributarias legisladas por el Código Fiscal y que recauda la Dirección General de Rentas de la Provincia.

La situación financiera adversa que atraviesa la economía argentina, impacta negativamente en los contribuyentes que regularmente cumple con sus obligaciones fiscales. En ese sentido ante la caída de la actividad económica general, principalmente las pymes ven resentido el retorno de las inversiones que realizan. Por tal motivo, los beneficios que incluye este Alivio fiscal son:

1)      Reducción de intereses y multas.

2)      Planes de pagos especiales para regularizar deudas.

3)      Financiación especial para el impuesto de sellos.

4)      Exclusión del régimen de recaudación bancaria para contribuyentes cumplidores y también aquellos con saldos a favor.

5)      Suspensión de alícuotas diferenciales para contribuyentes con riesgo fiscal.

6)      No inicio de juicios por deudas tributarias y suspensión de embargos. Además se podrá sustituir los embargos sobre cuentas por bienes.

Reducción de intereses y multas

Habrá una reducción del 50% sobre los intereses resarcitorios, para las obligaciones devengadas hasta el 31 de agosto de 2019. También ingresan los intereses punitorios por deudas incluidas en juicios ejecutivos. En cuanto a las multas, un beneficio similar del 50% se aplicará a las multas generadas hasta el 31 de agosto de este año y que ya cuente con resolución de Rentas. Para las multas que se encuentren trámite la reducción de la misma será de un 100% siempre que finalicen el trámite antes del 27 de diciembre de este año.   

Planes de pagos especiales

En cuanto a los planes de pago para regularizar deudas, habrá una reducción del 100% de los intereses para aquello planes de pagos que se suscriban hasta en 12 cuotas con anticipo incluido. Las deudas generadas en concepto de retenciones y percepciones podrán se saldadas hasta en 6 cuotas.  Por otro lado, habrá una reducción del 50% de los intereses de financiación, en los planes de pago que se suscriban hasta en 24 cuotas, incluido el anticipo.

Financiación especial para el impuesto de sellos

Con respecto al pago del Impuesto a los Sellos, podrá financiarse hasta en 3  pagos, iguales y consecutivos y sin intereses de financiación. Al igual que los otros beneficios se podrá acceder hasta el 27 de diciembre de 2019.

Para todos los casos, quienes deseen regularizar su situación fiscal, pueden acercarse a la Dirección General de Rentas, por calle España 625, de lunes a viernes de 8.15 hasta las 15.45.  

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD