¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Nosotros queremos cerrar la grieta, evitar esta polarización"

Lavagna y Urtubey, candidatos de Consenso Federal, visitaron el Centro de Primera Infancia del barrio Santa Ana. Hablaron sobre sus propuestas y criticaron el Gobierno nacional.
Miércoles, 25 de septiembre de 2019 01:31

El candidato a presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, visitaron el Centro de Primera Infancia del barrio Santa Ana, ubicado en la zona sur de la capital salteña, ayer por la tarde.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El candidato a presidente de la Nación por Consenso Federal, Roberto Lavagna, y su compañero de fórmula, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, visitaron el Centro de Primera Infancia del barrio Santa Ana, ubicado en la zona sur de la capital salteña, ayer por la tarde.

Tras recorrer el establecimiento, brindaron una conferencia de prensa, alrededor de las 13.30. Durante el encuentro respondieron consultas de periodistas y hablaron sobre sus propuestas, el Gobierno nacional actual y el modelo de país que desean aplicar.

"Estoy contento de estar nuevamente en Salta y nada menos que en un centro de primera infancia. Ustedes se habrán dado cuenta de que a lo largo de los últimos meses nosotros hicimos una serie de propuestas: ponerle plata en el bolsillo a los argentinos, bajar el impuesto a las ganancias, el IVA, distintas cosas de este tipo, que tarde, a medias o mal el Gobierno intenta aplicar últimamente", expresó Lavagna al inicio de la conferencia.

Y recordó que una de sus últimas propuestas fue la de la emergencia alimentaria. "Afortunadamente el Congreso votó casi por unanimidad, hubo una sola abstención a la ley, pero viene despacio y esto muestra la diferencia entre cuando uno tiene convicción para hacer las cosas o cuando uno las aplica porque no le queda más remedio", recalcó.

Lavagna sostuvo: "No importa solo que se anuncien cosas sino que se hagan con voluntad. El Gobierno las hace tarde, las hace mal, pero bueno, es mejor a que no se haga nada, y esto ayuda en todo caso a llegar hasta el final en una situación relativamente calma".

Con relación a la perspectiva a futuro respondió: "Lo que se trata es de hacer un cambio integral. No se trata simplemente de bajar la tasa de intereses. Hay que hacer una reforma tributaria. Hay que bajar los impuestos a la pequeña y mediana empresa de una manera fuerte y los aportes patronales para crear trabajo, es decir, es un mundo distinto a este mundo de las finanzas que son las que han dominado en los últimos cuatro años".

Por su parte, Urtubey manifestó que cree sinceramente que la Argentina tiene que salir del modelo de la especulación y del modelo financiero para ir a la actividad productiva. "En nuestra provincia, en toda la región, en realidad, en la Argentina real es donde se vive lo que significa un modelo económico que no está atado a la cultura del trabajo, de la producción, del empleo y demás".

Y destacó la figura de Lavagna. "Fue ministro de Economía en la peor época de la Argentina y los años en los que él fue ministro fueron los de mejor crecimiento", dijo.

Institucionalidad

"Frente a una crisis como la que hoy estamos viviendo, creemos que la Argentina tiene que primero fortalecer la institucionalidad. No la va a salvar un hombre por más que sea Lavagna. Necesita un equipo, una institucionalidad, por eso apelamos al consenso, por eso queremos una lógica de gobierno diferente, pero la continuidad de este gobierno ya sabemos cómo es y el anterior gobierno ya sabemos también cómo es, por lo cual no depara ninguna sorpresa", agregó.

Posteriormente, Lavagna señaló: "En juego hoy hay dos fuerzas que como acaba de decir el gobernador, ya las conocemos. No hay que inventar nada y hay esta tercera alternativa que además de lo económico tiene un diferencial político muy fuerte y es que nosotros queremos cerrar la grieta. Nosotros queremos evitar esta polarización. Nosotros queremos ser un gobierno abierto, de centro", finalizó.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD