¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Claudia Serrano: “Presentaré un proyecto para crear un registro de violentos”

Jueves, 26 de septiembre de 2019 01:42

Claudia Serrano es precandidata a diputada por el Partido de la Victoria. A la cabeza de la lista Celeste y Blanca, Serrano deberá enfrentar una de las internas más reñidas. En diálogo con El Tribuno afirmó que la economía social “es la base para el crecimiento en Salta”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Claudia Serrano es precandidata a diputada por el Partido de la Victoria. A la cabeza de la lista Celeste y Blanca, Serrano deberá enfrentar una de las internas más reñidas. En diálogo con El Tribuno afirmó que la economía social “es la base para el crecimiento en Salta”.

¿Cómo viene la campaña?
Venimos caminando con Sergio Leavy y con Gonzalo Quilodrán, por supuesto acompañando la línea de Alberto y Cristina, trabajando mucho en los barrios y junto con las cooperativas, llevando el proyecto nacional y popular y contando a la gente qué queremos hacer como gobierno. Estoy convencida de que el próximo gobierno va a ser el de Alberto y Cristina, por lo tanto apuesto a que Sergio “Oso” Leavy sea el gobernador, de manera tal que yo ya estoy trabajando en mis proyectos para la Cámara Baja, con una coherencia que tiene una línea inclusiva e integral de este movimiento popular. 

¿Cómo recibe la gente esa propuesta?
Con mucha alegría. El golpe de este Gobierno hizo que muchas clases sociales queden excluidas. Se ha excluido a los abuelos, a los que les veníamos proveyendo los remedios, la atención médica, muchas cosas que han cambiado. Yo soy una persona que quiere mirar adelante y proyectar lo que viene. Ya estamos trabajando en lo que vamos a hacer, estamos a pocos días de las internas del 6 de octubre. Tenemos una plataforma hecha con Sergio Leavy y Gonzalo Quilodrán. Vamos a hacer una gran transformación. 

 

 

¿Cuáles serían sus proyectos para llevar a la Cámara de Diputados?
Tengo proyectos que los vengo trabajando para presentarlos en la Cámara. La seguridad alimentaria es algo que lo venimos hablando con Sergio y con Gonzalo, que es un tema para poder incluir e integrar a nuestros productores, ganaderos, agricultores, artesanos, para que todo lo que nosotros podemos producir en Salta podamos consumirlo y venderlo acá y que el dinero que se genere quede en la provincia. Por eso, va de la mano con la creación de cooperativas y pymes que estamos trabajando. Quiero crear una ley para destinar parte del presupuesto de la Provincia a los microemprendimientos y las cooperativas para activar esto. Creo que la economía social es la base para el crecimiento en Salta. Hay un déficit habitacional en el cual también voy a trabajar. Es importante la construcción de viviendas para los salteños y que por supuesto sean viviendas sociales y puedan pagarse a un menor costo. Hay un tema muy importante sobre lo que quiero hacer y es la inclusión de los pueblos originarios dentro de las obras públicas. Si nos ponemos a pensar, los pueblos originarios también son parte de esta sociedad y hay muchos hermanos que están viviendo en Salta capital, hay que trabajar para incluirlos en lo económico y lo social.

¿Tiene algún proyecto sobre la violencia de género?
La violencia de género es otra de las propuestas que voy a llevar a la Cámara. Es muy importante un registro de violentos, voy a presentar este proyecto, que es un tema que muchos se resisten a tratarlo, seguramente porque todavía hay una cuestión de una sociedad machista. Creo que el tema se ha institucionalizado y no se hizo nada, no hay solución. Cada día perdemos más mujeres. Tenemos que terminar y cortarle la mano al golpeador.

¿Cómo?
Tratando de que no tenga ningún tipo de privilegio dentro de ningún acceso a lo que es la administración pública, ejercer cargos importantes, condonaciones de deuda ni registro de conducir.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD