¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El Ejército, de maniobras en campos cerca de la ciudad

Los ejercicios están destinados a conocer mejor el terreno y a brindar la posibilidad a los vecinos de interesarse en el trabajo de los uniformados.
Viernes, 27 de septiembre de 2019 01:51

El Ejército Argentino informó a la comunidad que está dando cumplimiento al "Plan Anual de Capacitación Operacional" hasta el 4 de octubre del corriente año en la zona de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Ejército Argentino informó a la comunidad que está dando cumplimiento al "Plan Anual de Capacitación Operacional" hasta el 4 de octubre del corriente año en la zona de Orán.

El comandante general de la 4ª Brigada Aerotransportada, Jorge Barredo, en diálogo con El Tribuno, informó que durante 15 días se llevarán adelante maniobras militares denominadas "Vicuña en el horizonte".

Las mismas no revisten ningún riesgo para la comunidad, no se utilizará ninguna munición real y cualquier disparo que se pueda escuchar o humo que puedan ver será todo simulado.

"Nuestra presencia responde a una serie de ejercitaciones que están enmarcadas en lo que es nuestra programación anual de desarrollo del Ejército Argentino", dijo el comandante.

La brigada es lo que en el Ejército se conoce como una fuerza de despliegue rápido, tiene la previsión de ser la primera repuesta militar ante una situación de crisis y tiene que dar solución a las crisis operativas para salvaguardar los intereses más altos de la Nación.

"Este año tiene la particularidad, a diferencia de otros, que a partir de la puesta en marcha del Belgrano Cargas se logró hacer un trabajo en equipo mancomunando dos instituciones del Estado: el Ejército y el tren para llevar parte de nuestra logística a través del Belgrano Cargas, ese fue el motivo por el cual pudimos entrar nuevamente a la estación de Palpalá, recreando la magia del tren", expresó.

Ejercicios abiertos

Se tratan de ejercicios abiertos a la comunidad. Lo que se busca es que los vecinos se acerquen a su ejército, vea de qué se trata el adiestramiento, como trabajan, los conozcan. "Tal vez pueda ser una buena oportunidad para jóvenes con vocación que puedan despertarse y puedan ser parte del Ejército", acotó el uniformado.

Los trabajos se realizarán en las yungas salteñas, con una logística compleja, esencialmente con aviones, helicópteros y paracaidistas del Ejército.

"En la mayoría de los casos son de puertas abiertas a la comunidad, para integrarnos y conocernos mutuamente", reiteró Barredo.

Todas las actividades fueron notificadas y coordinadas no solo con las fuerzas de seguridad sino con autoridades de los distintos municipios, ya que los ejercicios militares requieren mayor cantidad de personal y helicópteros. El objetivo es llevar tranquilidad a la población e invitarlos a ver y disfrutar de los saltos de los paracaidistas.

Amplio despliegue

Las zonas en las que se ejecutarán las maniobras militares serán: departamento Orán, parte del departamento San Martín y parte de la provincia de Jujuy.

El lunes hubo un simulacro de la toma del aeródromo de Orán, el hoy martes se concretó un asalto aeromóvil a los puentes del río Bermejo.

Para estos ejercicios se contó con la presencia de la secretaria de Seguridad, Graciela Susana Villata, del Ministerio de Defensa. También del jefe del Ejército, general Claudio Pascualini y del general Juan Martín Paleo, comandante de la fuerza de despliegue rápido, además de las autoridades locales de la fuerza.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD