Jockey y Gimnasia, en otro clásico picante

No será un clásico cualquiera el que animarán esta tarde, a partir de las 16.10, Jockey Club y Gimnasia y Tiro, en Limache. Para ambos será decisivo de cara a la clasificación a las semifinales de la Liguilla del Súper 10 2020, del Regional de Rugby.
El conjunto albirrojo sabe que con un triunfo pondrá un pie en la ronda final, mientras que para el “albo” será vital quedarse con la victoria ya que, aún así, tendrá que esperar hasta la última fecha para intentar meterse en la definición.
Cabe recordar que los cuatro primeros de la liguilla clasificaroan a las semifinales, de donde saldrán los tres equipos que en la próxima temporada jugará en el certamen principal del regional. Y, por ahora, el único que ya aseguró su presencia en el cuadrangular final es Universitario de nuestra ciudad. 
Es por eso que la atención de las últimas fechas, la que se jugará este fin de semana y una más, estará puesta en la pelea que darán los equipos que aún tienen chances de quedarse con uno de los tres lugares vacantes.
Jockey llega al clásico con dos triunfos consecutivos, frente a Cardenales (27-26) y Jockey tucumano (19-17), pero chocará con un Gimnasia mucho más agrandado por sus cuatro victorias en fila: frente a Lince (32- 25), Tiro Federal (12-45), Tigres (41-23) y Aguará (17-42).
Como suele suceder cada vez que se juega un clásico entre dos potencias del rugby salteño, se espera una buena cantidad de público. 
Tigres, otro de los representante locales, también mantiene la esperanza de meterse en la semi y para ello debe ganar los dos partidos que le quedan, comenzando hoy en su visita a Lince, desde las 16.30, en Tucumán.
El otro partido sabatino se jugará en Santiago del Estero, donde Cardenales, casi clasificado, visitará a Santiago Lawn Tennis.

El líder de la liguilla es Universitario con 29 puntos, seguido por Cardenales y Jockey de Salta con 24, Jockey de Tucumán con 23, Gimnasia y Tigres 19, mientras que cierran la tabla Lince, con 16, Aguará y Tiro Federal sin unidades.
Es decir, para las aspiraciones de Gimnasia y Tigres será fundamental que Universitario le gane mañana al Jockey tucumano. 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...