¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La payasa “Pupé” perdió todo en un incendio y necesita ayuda

Quienes pueden colaborar con Carolina Marín, comunicarse al 387-154520510. En los últimos 5 años ha vivido una tragedia tras otra. Pero ella sigue empeñada en hacer reír. 
Sabado, 28 de septiembre de 2019 00:27

Carolina es la payasa “Pupé”, que hace reír en las fiestas de El Carril y Chicoana, su carisma y buena predisposición, la hacen un personaje infaltable en cada acontecimiento social. Ella divierte y hace reír a todos. 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Carolina es la payasa “Pupé”, que hace reír en las fiestas de El Carril y Chicoana, su carisma y buena predisposición, la hacen un personaje infaltable en cada acontecimiento social. Ella divierte y hace reír a todos. 

Comenzó hace cinco años con este personaje. Y en este tiempo ella ha pasado las mil y una, entre alegrías y amarguras, como el guión de una comedia escrita por el dramaturgo Miguel de Cervantes.

Apenas llevaba un año con su personaje recorriendo fiestas, tuvo un accidente en su hogar que la dejó postrada un año en una cama producto de tener el cuarenta por ciento de su cuerpo quemado. Una pérdida de gas en una cocina hizo que las llamas la envolvieran, y casi muere. Con el afecto de sus familiares y amigos pudo recuperarse, y así continuó con su personaje de “Pupé”.

Carolina, con una de las máquinas industriales que perdió en el incendio.

Carolina Marín es profesora de corte y confección. Heredó de sus tías este oficio de coser, a los 13 años. Pasó aquel momento, y su inquieta voluntad la llevó a abrir un local de disfraces y uniformes en pleno centro de la localidad de El Carril, al lado de la comisaria N° 19.

“Me ha pasado de todo, tuve un accidente donde me quemé el cuerpo, y cuando parecía que todo marchaba mejor para salir adelante, se me quemó el local de disfraces, perdí la mayoría de las maquinas, estoy casi en la calle nuevamente”, relató apesadumbrada “Pupé”.

Como ella cuenta, el lunes se incendió su local de ventas y taller de confecciones de disfraces y uniformes. Había dejado una vela puesta a San Cayetano antes de irse a su casa. La vela ardió y tomó el estante donde estaba la imagen religiosa, y luego devoró las máquinas y las telas de los trajes.

“El vecino del fondo del taller detectó el humo y llamó a la policía. Entre los vecinos y los uniformados apagaron el incendió. Perdí tres máquinas de coser industriales, las telas y otros materiales para las confecciones”.

Ese mismo día Carolina se tuvo que ataviar de “Pupé” y sonreír en un espectáculo con motivo de las fiestas patronales de El Carril: “Tuve que sacar fuerzas para mostrar la cara de la payasa, sin que la gente advierta mi sufrimiento”. 

Los bomberos y otras personas intentan limpiar el hollín para ver qué se puede recuperar.

“Pupé” es muy querida en El Carril y en Chicoana, sus gestos y ocurrencias han hecho reír a muchos por esta parte del Valle de Lerma. Esa misma gente le ha devuelto la sonrisa en estos días. Apenas enterados de esta desgracia, numerosos vecinos se acercaron a ayudarla. Los trajes y telas impregnadas con el hollín del fuego fueron llevados por los solidarios vecinos a sus casas para lavarlas y ponerlas en condiciones. Otros se llegaron al local para colaborar en ponerlo nuevamente en condiciones.

Tres días después el local conocido como “Coni y Manu” volvió a abrir sus puertas. Algunos trajes y disfraces se recuperaron con la única máquina de coser que sobrevivió a las llamas, la que ayudará a Carolina a salir adelante.

Con su sonrisa tierna y cálida, dice que ella es “Pupé”, la payasa que ayuda a sonreír, y que ahora necesita ayuda.

Las máquinas que perdió en el incendio son una collareta industrial; una overlock de hilo industrial y una maquina bordadora. Todo valuado en 200 mil pesos. Además se quemó un estante lleno de hilos de buena calidad. 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD