¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ocultó más de 6 kilos de cocaína en fajas

Una narco boliviana fue sorprendida en un colectivo de larga distancia.
Sabado, 28 de septiembre de 2019 00:27

Personal de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 6,55 kilogramos de cocaína durante un procedimiento realizado en la ruta nacional 34.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Personal de Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 6,55 kilogramos de cocaína durante un procedimiento realizado en la ruta nacional 34.

La droga era transportada por una mujer de nacionalidad boliviana boliviana que se dirigía en un colectivo de larga distancia a la provincia de Buenos Aires.

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón Núcleo 45 "Salta", dependiente de la Agrupación VII de Gendarmería Nacional. Se concretó en el puesto de control ubicado a la altura del peaje "El Naranjo", ubicado sobre la intersección de las rutas nacionales 9 y 34, en jurisdicción del departamento Rosario de la Frontera. Allí los gendarmes detuvieron la marcha del colectivo que había partido de la capital salteña con destino final Buenos Aires.

En esas circunstancias, a los gendarmes les llamó la atención el excesivo peso de un bolso. Luego de identificar a la propietaria del equipaje, los efectivos convocaron a dos testigos para proceder a la apertura del mismo. Fue así que constataron entre las prendas de vestir dos ceñidores tipo "fajas anatómicas", con un peso que no guardaba relación con la indumentaria .

Inmediatamente procedieron a romper la costura y descubrieron que estaba cubierta por una sustancia pulverulenta de color blanco. La prueba de campo narcotest arrojó resultado positivo para cocaína con un peso total de 6,55 kilogramos, informó a través de un comunicado la fuerza de seguridad de frontera.

Ante esta situación, se dio intervención a la fiscalía federal de Salta Nº 2 , a cargo de Eduardo Villalba, quien dispuso la detención de una ciudadana de nacionalidad boliviana, propietaria de dicho equipaje, por infracción a la ley de estupefacientes 23.377. De igual manera el funcionario ordenó el secuestro de la droga y de otros elementos considerados de interés para la causa.

De la investigación se estableció que la extranjera había ingresado al país a través del puerto de chalanas, en la localidad de Aguas Blancas. De allí se trasladó en un colectivo hasta la capital salteña. En esta ciudad abordó otra unidad de larga distancia para dirigirse al sur del país para concretar la entrega de la cocaína.

Mulas

En los últimos meses personal de Gendarmería Nacional detuvo a varias mujeres de nacionalidad boliviana con cargamentos de cocaína en el territorio salteño. La mayoría de ellas fueron sorprendidas en unidades de transporte de larga distancia.

"Son las conocidas mulas que son utilizadas para transportar la droga en sus equipajes", expresó un vocero de la fuerza. Por esta situación, Gendarmería ha decidido reforzar los controles de los colectivos de larga distancia, sobre todo los que salen de la frontera norte. Sin embargo, en los últimos meses se logró establecer que en algunos casos las mulas llegan primero a Salta y de aquí se trasladan al sur.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD