¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Concluye esta tarde el encuentro de Orquestas Infanto - Juveniles con un concierto en el Paseo Balcarce

El broche de oro del evento tendrá lugar esta tarde con un concierto  en la zona de la Estación de Trenes, desde las las 16.30. Participarán la orquesta “Clave de Glaux” y la Orquesta del Bicentenario Infanto Juvenil de General Güemes.
Sabado, 28 de septiembre de 2019 11:03

Esta tarde culminará el Primer Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles que arrancó el jueves 26. En el mismo participan entre las orquestas “Clave de Glaux” (proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la Orquesta del Bicentenario Infanto Juvenil “Gral Güemes” (de la localidad de Güemes).

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta tarde culminará el Primer Encuentro de Orquestas Infanto-Juveniles que arrancó el jueves 26. En el mismo participan entre las orquestas “Clave de Glaux” (proveniente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) y la Orquesta del Bicentenario Infanto Juvenil “Gral Güemes” (de la localidad de Güemes).

El broche de oro del evento tendrá lugar esta tarde con un concierto que se realizará en el Paseo Balcarce, en la zona de la Estación de Trenes, desde las las 16.30.

Este evento fue declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad de Salta.

Las orquestas participantes

La Orquesta de General Güemes desarrolla sus actividades en la sede del Colegio N° 5007 “Dr. Facundo de Zuviria” de la localidad homónima. Pertenece al Programa de Orquestas y Coros del Bicentenario que actualmente funciona como parte de la Coordinación Provincial de Políticas Socioeducativas en el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de Salta.

La orquesta desempeña una función social de gran importancia en una localidad en donde las posibilidades de jóvenes, niños y niñas, de acceder a actividades recreativas relacionadas con la música de manera gratuita, se limitan sólo a esta. Por ello, es apreciada y considerada de vital importancia por el pueblo güemense, que participa activamente de todas las actividades que promueve este espacio.

Asisten regularmente un grupo de más de 90 niños, niñas y adolescentes, por lo que es considerada como un espacio de gran importancia en la contención social. Ellos y ellas acercan su alegría e ilusiones a esta sede en cada encuentro (dos por semana), con el apoyo incondicional de sus familias.

Su director es Gonzalo Fernández Barrios y cuenta con un importante plantel de profesores de diferentes instrumentos: Lorena Ibarra ( Lenguaje Musical), Matías Cano (Flauta), César Vilte (Trombón), Franco Abán (Trompeta), Daiana Espinoza (Percusión), Belén Funes (Clarinete), Fernanda Cuenca (Violín), Miguel Pascual (Violoncelo), Federico Fernández (Contrabajo) y la coordinación pedagógica de la psicopedagoga Sandra Acosta.

La Orquesta Clave de Glaux, por su parte, proviene de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y pertenece al Instituto de Glaux. Esta es una institución educativa privada, mixta y laica, perteneciente a la Fundación Cultural Glaux, entidad sin fines de lucro. Desarrolla sus actividades como talleres complementarios de la educación formal de nivel primario. Es dirigida por Virginia Arias, quien es acompañada en esta visita a Salta, por profesores de música e instrumentos y padres y madres de los niños que integran la Orquesta de Glaux.

Para el cierre de este encuentro, en el que se propiciaron ensayos y momentos de convivencia entre los niños, niñas y adolescentes de ambas orquestasse realizará el concierto compartido en el Paseo Balcarce, con entrada libre y gratuita.

 

PUBLICIDAD