¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Los candidatos salteños que competirán el 27 de octubre

Obtuvieron el pasaporte en las primarias nacionales del 11A. En los cuartos oscuros habrá cinco boletas, por un número igual de espacios políticos.
Martes, 03 de septiembre de 2019 02:21

Los resultados de las elecciones pimarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11A determinaron quiénes serán los candidatos salteños que participarán en las elecciones generales del 27 de octubre por los cargos legislativos nacionales que estarán en juego.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los resultados de las elecciones pimarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del 11A determinaron quiénes serán los candidatos salteños que participarán en las elecciones generales del 27 de octubre por los cargos legislativos nacionales que estarán en juego.

En el turno electoral 2019, la provincia de Salta renovará las tres bancas de representantes que tiene en el Senado nacional.

Los votantes salteños también elegirán a cuatro diputados nacionales, de un total de siete representaciones que tiene esta provincia en la Cámara Baja federal.

En las PASO nacionales las fuerzas electorales definen a sus candidatos entre varias listas por categoría o a través de una lista única.

El artículo 45 de la ley nacional 26.571, de democratización de la representación política, la transparencia y equidad electoral, establece que solo participan de las elecciones generales aquellas agrupaciones políticas que obtienen, entre todas sus listas, un mínimo del 1,5 por ciento de los votos válidos emitidos.

En el distrito electoral Salta estarán cuatro fórmulas presidenciales que en agosto no presentaron precandidatos locales. Sí estará la boleta corta de la fórmula presidencialista José Luis Espert y Luis Rosales.

 

Frente de Todos

Por el kirchnerista Frente de Todos, el más votado en las recientes elecciones primarias, serán candidatos a senadores nacionales el todavía diputado nacional Sergio "Oso" Leavy y Nora Giménez.

Como candidatos a diputados nacionales de este sector estarán Lucas Godoy, Verónica Caliva, Jesús "Rana" Villa y Elva Rodas.

Las dos mujeres fueron en la lista de precandidatos que encabezó el sindicalista camionero Jorge Guaymás, y que perdió en la interna.

En esta boleta estará la fórmula presidencial que integran Alberto Fernández y Cristina Fernández, que obtuvo una amplia diferencia en las primarias nacionales y complicó el intento de reelección del presidente Mauricio Macri.

 

Juntos por el Cambio

Serán candidatos a senadores nacionales por el frente Juntos por el Cambio, Juan Carlos Romero y la diputada provincial por Metán Gladys Moisés.

Los candidatos a diputados nacionales serán Miguel Nanni, Virginia Cornejo, Eduardo Lamas y Lourdes Gómez Cervera.

En el primer cuerpo de esta boleta estará la fórmula presidencial que conforman el presidente Mauricio Macri y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

 

Unión por Salta

Por el Frente Unión por Salta serán candidatos a senadores nacionales el intendente de Orán, Marcelo Lara Gros y la senadora por La Caldera, Silvina Abilés.

Como candidatos a diputados nacionales estarán Pablo Kosiner, Gabriela Martinich, Francisco Marinaro y Gabriela Gareca.

Los candidatos a presidente y vice de este espacio son el economista Roberto Lavagna y el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, de Consenso Federal.

 

PCP Nos

 

El Partido Conservador Popular NOS tendrá como candidatos a senadores nacionales a Rafael Cornejo y a Susana Urrestarazu.

Como candidatos a diputados nacionales estarán María Marcone, Héctor Vargas, Cecilia Durand y Pablo Gallardo.

En esta boleta estará la fórmula presidencial que integran José Gómez Centurión y Liliana Hotton del Frente Nos.

 

FIT Unidad

 

Por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad, los candidatos a senadores nacionales serán Violeta Gil y Pablo Aguirre.

Como candidatos a diputados nacionales saldrán Pablo López, Daniela Planes, Ariel López y Andrea Villegas.

Los candidatos presidenciales de este espacio de izquierda son Nicolás Del Caño y Romina Del Plá.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD