¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Sufrió graves trastornos por alimentarse todos los días con papas fritas

Un joven británico de 17 años sufrió las graves consecuencias de alimentarse durante años a base de papas fritas. Eso trajo problemas casi irreparables en su organismo.
Martes, 03 de septiembre de 2019 18:21

Un joven británico de 17 años sufrió las graves consecuencias de alimentarse durante años a base de papas fritas, y eso trajo problemas casi irreparables en su organismo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un joven británico de 17 años sufrió las graves consecuencias de alimentarse durante años a base de papas fritas, y eso trajo problemas casi irreparables en su organismo.

Apenas dejó la escuela primaria, todos los días comenzó a ingerir durante el almuerzo y la cena papas fritas de locales de comida rápida y envasadas, así como pan blanco y, en algunas ocasiones, jamón o salchichas.

Fue a los 14 años cuando este muchacho de identidad reservada visitó por primera vez a su médico, quien le diagnosticó deficiencia de vitamina B1. Le recomendaron algunos suplementos diarios, que el joven no consumió. Y las cosas más graves llegaron más tarde, durante una nueva visita al hospital.

Según la revista médica Annals of Internal Medicine, el joven fue llevado al Hospital Bristol Eye porque sufrió de una pérdida progresiva de la vista: “Su dieta era esencialmente una porción de papas fritas de un restaurante de comida rápida y papas fritas de paquete todos los días. También solía comer algunas rebanadas de pan blanco y ocasionalmente jamón. No comía ninguna fruta y verdura”, dijo la doctora Denize Atan.

Junto a sus colegas, determinaron que tenía un bajo contenido de vitamina B12 y algunas otras vitaminas al igual que minerales importantes como cobre, selenio y vitamina D.

A su vez, él indicó que “tenía un rechazo a ciertas texturas de alimentos que no podía tolerar, por lo que las papas fritas era realmente el único tipo de alimento que quería y sentía que podía comer”.

Los médicos afirmaron que estaba gravemente desnutrido y que podían considerar que se había quedado ciego: “Tiene puntos ciegos justo en el medio de su visión. Eso significa que no puede conducir y le resultará muy difícil leer, mirar televisión o distinguir rostros”.

Al adolescente le diagnosticaron neuropatía óptica nutricional, y ahora deberá modificar su alimentación completamente.

Fuente: Radio Mitre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD