¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Turismo, empleo y tendencias en FuturSalta

El encuentro será hoy, de 10 a 18, en el Centro de Convenciones. Entrada gratis.
Lunes, 30 de septiembre de 2019 02:11

Servicios, desarrollo estructural, financiamiento y promoción de nuevas ideas de trabajo son algunas de las temáticas que se analizarán y sobre las que se realizarán mesas de trabajo hoy, de 10 a 18, en FuturSalta, en el Centro de Convenciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Servicios, desarrollo estructural, financiamiento y promoción de nuevas ideas de trabajo son algunas de las temáticas que se analizarán y sobre las que se realizarán mesas de trabajo hoy, de 10 a 18, en FuturSalta, en el Centro de Convenciones.

Desde la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Provincia, Ana Cornejo recordó que este evento busca reflexionar sobre las nuevas tendencias en turismo, conocer experiencias y generar intercambios. En esta ocasión también se sumó la Secretaría de Turismo de la Ciudad de Salta. En concordancia con la Organización Mundial de Turismo, FuturSalta también trabajará este año con la propuesta turismo y empleo.

"Nos pareció oportuno porque se viene trabajando sobre el futuro profesional de turismo y se advierte la necesidad de prepararnos en nuestra habilidades", expresó Ana Cornejo, de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Provincia.

Se contará con mesas de análisis y reflexión sobre los desafíos que le esperan a la industria sin chimeneas en la provincia y el norte del país. Entre algunos de los disertantes se cuenta a Luciano Porzio, quien encabezará un panel sobre Inteligencia adaptativa.

En diálogo con El Tribuno, Luciano Porzio explicó que su mesa de trabajo tendrá una duración de una hora y apunta a trabajar sobre la habilidad humana de enfrentar cambios y qué acciones se pueden tomar para resolver situaciones adversas. "La inteligencia adaptativa busca responder qué tan hábiles somos para responder y afrontar cambios en un negocio o la situación macroeconómica", detalló Porzio, que explicó que el taller de trabajo se realizará sobre las propuestas y desafíos que estén enfrentando los participantes. El consultor ofrecerá además lo que denomina "cápsulas", que son acciones que se pueden tomar para enfrentar situaciones nuevas. Entre las acciones que se realizarán en el taller estará la gestión de los miedos y ver cómo restarles el efecto negativo. Este taller está destinado a estudiantes, emprendedores y dueños de empresas.

Ana Cornejo destacó la necesidad de seguir trabajando las potencialidades turísticas de Salta, incluso algunas que todavía no están siendo explotadas. Durante FuturSalta se analizará la propuesta de los denominados "nichos de interés". Un ejemplo de esta propuesta específica de turismo es el avistamiento de aves, que "además de ser de poco impacto ambiental es sostenibles en el tiempo".

"Otro ejemplo es la gastronomía, que puede ir desde talleres de trabajo para enseñar a hacer la empanada salteña hasta los sectores productivos de Salta", ejemplificó.

Además, se presentará el Conecta Turismo. Esta propuesta presenta a los emprendedores salteños la forma de poner en valor un atractivo cultural.

Mesas de diálogo

Durante la jornada de trabajo se habilitará una mesa de diálogo, donde se apuntará a compartir herramientas y acciones sobre temáticas específicas. Se trabajará en 10 mesas con distintas temáticas con un consultor especializado. Entre las temáticas que se analizarán está turismo digital, cómo mejorar el trabajo en equipo, cómo ser más creativo, el futuro del turismo, financiamiento, tendencias en marketing y legislaciones vigentes. “Desde las instituciones gubernamentales se presentarán los proyectos de trabajo existentes y cómo se pueden sumar aquellos que están pensando en dedicarse al turismo”, dijo Cornejo. Las mesas serán de 14.15 a las 15.15.
 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD