¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Impulsan los ediles crear un comedor en la técnica

La escuela cuenta con una matrícula que supera los 500 alumnos, muchos carentes de recursos, que deben viajar desde distintos puntos del departamento a Orán.
Miércoles, 04 de septiembre de 2019 02:07

Mediante un proyecto de Resolución, el concejal Gonzalo Díaz, con el acompañamiento de sus pares concejales solicitarán al Ministerio de Educación de la provincia, la implementación en la ciudad de Orán de un comedor para alumnos en la escuela Educación Técnica N§ 3.014 Lanza Colombres.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Mediante un proyecto de Resolución, el concejal Gonzalo Díaz, con el acompañamiento de sus pares concejales solicitarán al Ministerio de Educación de la provincia, la implementación en la ciudad de Orán de un comedor para alumnos en la escuela Educación Técnica N§ 3.014 Lanza Colombres.

El edil remarcó la necesidad de poder brindar un paliativo en su alimentación para un número importante del alumnado y considerando que la Carta Orgánica Municipal establece para sus gobernantes, entre los deberes sociales, en su artículo 20, que "la enseñanza en el ámbito municipal tiende al desarrollo intelectual, profesional y físico de los educandos y el municipio adoptará las medidas necesarias para evitar la deserción escolar, requiriendo la participación activa de las sociedades intermedias tales como cooperadoras, consejos escolares y otros".

La matrícula de la escuela de Educación Técnica 3.014 Lanza Colombres es de 323 alumnos en el turno mañana y 209 en el turno tarde, básico y superior, además concurren a contraturno para las prácticas de taller. "Los alumnos que asisten en el turno opuesto al de las materias culturales son para los espacios propios de la formación específica de cada orientación", aclaró Díaz.

De acuerdo a lo manifestado por el personal directivo de la escuela, que fue trasladado mediante solicitud formal al Ministerio de Educación, hay un enorme necesidad de poder brindar a los alumnos un suplemento a su alimentación, ya que provienen de familias de escasos recursos, muchos de hogares de pobreza extrema y además, muchos viajan desde otros puntos del departamento para ir a clases a la ciudad, donde permanecen todo el día, justamente, por el régimen de la escuela técnica.

En la nota ingresada al Ministerio de Educación con fecha 6 de junio del corriente año, desde la dirección del establecimiento expresan que cuentan con el espacio de cocina, bien acondicionada, con anafes de cuatro y seis quemadores y también con dos hornos industriales que pertenecen al taller de cocina y panadería del Centro de Formación Profesional, que funciona en el turno noche.

Ellos podrían colaborar con los preparativos de, por ejemplo, pan y el personal de ordenanzas podría ayudar a la atención, además de contar con los implementos básicos (vasos, ollas, pavas, bandejas cubiertos, heladeras industriales, heladera exhibidora vertical y un freezer.

"Con mucha felicidad pudimos aprobar el proyecto, resolución mediante la cual solicitamos al Ministerio de Educación de la Provincia la instalación de un comedor en la Escuela Técnica 3.104. Es una gran alegría ver que los jóvenes estudiantes son el motor de esta lucha por el comedor para su escuela, un comedor tan necesario para ese colegio, porque los alumnos asisten a clases a contraturno para complementar sus estudios técnicos", finalizó el edil.

El autor del proyecto

El Concejo Deliberante de Orán organizó una convocatoria a los alumnos de los colegios secundarios de la ciudad a fin de que el estudiantado pudieran conocer la manera de cómo se elaboran, debaten y aprueban los proyectos orientados a las necesidades de la comunidad.

Resultó ganadora la iniciativa del alumno Ezequiel Medina, de primer año, quien presentó el proyecto "Comedor estudiantil". En el mismo fundamenta claramente lo imperioso que resulta para los alumnos poder contar con un comedor, ante la preocupante situación económica de algunos de sus compañeros.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD