¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A pesar del clamor popular, el "Cura de los Pobres" se va

Gustavo Paredes parte hacia Las Lajitas, y lo reemplazará el sacerdote Luis Fleming.La comunidad de la Parroquia de Fátima de Metán marchó días pasados para retenerlo.
Jueves, 05 de septiembre de 2019 03:04

"El Cura de los Pobres", o "el Cura Gaucho", como todos llaman al sacerdote Gustavo Paredes, se despide de los metanenses que hicieron hasta lo imposible para retenerlo en esta barriada, pero no lograron lo que tanto se proponían.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"El Cura de los Pobres", o "el Cura Gaucho", como todos llaman al sacerdote Gustavo Paredes, se despide de los metanenses que hicieron hasta lo imposible para retenerlo en esta barriada, pero no lograron lo que tanto se proponían.

Hubo una multitudinaria caminata de fe por las calles para pedir que no trasladen al cura y los vecinos y funcionarios juntaron firmas y enviaron una nota al arzobispo de Salta, Mario Antonio Cargnello, para tratar de impedirlo, pero su partida es inminente.

"Por este medio confirmo lo que ya he anunciado con tiempo a la comunidad de la cuasi parroquia de Fátima, con respecto al pedido de nuestro señor arzobispo, Monseñor Mario Antonio Cargnello, de mi traslado a la parroquia San Antonio de Las Lajitas, departamento de Anta. Acepté con espíritu de obediencia, como es lo habitual en nuestro ministerio sacerdotal", dijo el padre Gustavo Paredes a El Tribuno.

"Como así también di a conocer y oramos por la venida del presbítero Luis Fleming, para hacerse cargo de la cuasi parroquia de Fátima. Quiero manifestar mi gratitud y valoración por la expresión de afecto espiritual a la Iglesia, por la acción pastoral a través del sacerdocio, como la caminata de Fe y oración realizada. Así también por todo el compromiso y providencia brindados siempre", agregó el cura, y expresó: "Imploro bendiciones para la gloria de Dios, por la paz y el bien de nuestros pueblos".

El sacerdote Paredes es reconocido por su humildad y cercanía con los fieles de la ciudad y de parajes rurales de la zona, por eso el tremendo alboroto que generó la noticia de su traslado. Los vecinos, muy cercanos a la iglesia por las acciones convocantes realizadas por el cura, se sienten huérfanos desde que recibieron la novedad del traslado.

No se resignan

Días pasados hubo una expresión espontánea de los vecinos de Metán, quienes tratan de impedir su traslado y rezan para que el Arzobispado de Salta, tome la decisión de dar marcha atrás con esta medida.

En una impresionante muestra de amor y de reconocimiento por la tarea que viene desarrollando desde hace 12 años en la comunidad, fieles metanenses salieron a recorrer las calles la semana pasada para pedir que no trasladen al sacerdote Gustavo Paredes.

"A su ministerio lo ejerce con espíritu de servicio fraterno y de entrega a la Iglesia, en nombre del Señor. Es decir, actúa en todos los campos del apostolado a través de la palabra, la caridad y el pastoreo. En todas las comunidades en las que viene trabajando incansablemente, comunica a todos los hermanos el amor a Dios, bautiza en nombre de Cristo a nuevos hermanos, celebra los sacramentos de la unción de los enfermos y los bendice para que la gracia de Dios, los asiste en el momento oportuno", decía una mensaje que prepararon los fieles para esa oportunidad tan especial en que marcharon con fe y esperanzas para que el cura no se vaya.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD