¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Ensañamiento, alevosía y un manto de dudas en torno al crimen de Palomo

El ministro Oliver dijo que los registros de las cámaras son fundamentales para el esclarecimiento.El único detenido es un adolescente de 15 años, quien no habría actuado solo.
Viernes, 06 de septiembre de 2019 02:47

El ensañamiento y la alevosía con la que actuaron los asesinos de la docente Sandra Silvia Palomo, de 53 años, motivan varias hipótesis y generan dudas en torno al caso en el que interviene la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de la fiscal penal 2 María Luján Sodero Calvet. Sin duda, detrás del sangriento asesinato hay una historia sórdida y cruel que motivó a los atacantes a actuar brutalmente contra la indefensa mujer.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ensañamiento y la alevosía con la que actuaron los asesinos de la docente Sandra Silvia Palomo, de 53 años, motivan varias hipótesis y generan dudas en torno al caso en el que interviene la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, a cargo de la fiscal penal 2 María Luján Sodero Calvet. Sin duda, detrás del sangriento asesinato hay una historia sórdida y cruel que motivó a los atacantes a actuar brutalmente contra la indefensa mujer.

Por el momento, el único detenido es un adolescente de 15 años, sin embargo los investigadores buscan al menos a dos personas más involucradas en el violento suceso que conmociona a Salta y Formosa. La víctima tenía familiares y era muy conocida y querida por los vecinos de El Chorro, un pequeño pueblo rural formoseño, que se encuentra cerca del río Pilcomayo.

Palomo desapareció misteriosamente el pasado sábado 31 de agosto. Había salido de su casa, ubicada en el barrio Tres Cerritos, en una camioneta Toyota Hilux, gris. Estuvo desaparecida alrededor de 20 horas, hasta que su cuerpo fue hallado por un baquiano en las márgenes del río Arenales, en el barrio Don Emilio, zona sur de Salta capital.

La detención del adolescente pudo ejecutarse porque fue registrado por cámaras de seguridad conduciendo el vehículo de Palomo, que llamativamente fue encontrado en inmediaciones de la casa de la víctima, por lo que la hipótesis del robo se aleja de la investigación.

En torno al caso hay varios interrogantes. Uno de ellos se refiere a que es prácticamente imposible que un menor de 15 años pueda planificar y ejecutar solo un crimen tan atroz.

"El caso está en plena etapa de investigación, nosotros tomamos conocimiento a través de un familiar que dio aviso, por eso se puso en marcha de inmediato todo el protocolo de búsqueda, en un primer momento se inició como una persona extraviada. Luego fue encontrado el cuerpo de la señora Palomo e intervino la Fiscalía de Graves Atentados", le dijo a El Tribuno el ministro de Seguridad de la provincia de Salta, Carlos Cayetano Oliver.

"Está todo el personal de Homicidios y la Fiscalía trabajando para que se pueda esclarecer. Hay una persona demorada. También están a disposición de la Fiscalía los registros de las cámaras de seguridad que fueron el soporte para que se vaya dilucidando lo que ocurrió", destacó el funcionario.

Fuentes de la investigación indicaron que al menos dos personas estarían bajo la óptica de los sabuesos y serían aprehendidos en las próximas horas. Al margen de negarse a declarar, por otra parte, el único detenido habría confesado el hecho donde se autoincriminó, negándose todo el tiempo a involucrar a terceros.

Sobre el manto de dudas y el hermetismo que existe en torno al caso, Oliver dijo que "lo que hay que dilucidar es cuál fue el móvil del crimen, para saber qué lo motivó y en eso hay que llegar hasta el fondo. Por eso está en plena etapa de investigación y se están recolectando todas las pruebas e imágenes que se fueron logrando con el recorrido de la camioneta, para poder desentrañar qué es lo que pasó".

Sobre si hay más sospechosos, Oliver, quien es abogado, dijo que "a eso no lo manejo yo, al caso lo dirige la Fiscalía, ellos van recolectando toda la información y son los que darán a conocer, en su momento, toda la etapa de investigación".

Un adolescente

Por ahora, el único sospechoso del asesinato es un adolescente de 15 años, quien fue imputado por la fiscal Sodero del delito de homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

El chico optó por el silencio en la audiencia de imputación, llevada a cabo el martes pasado. Luego sus dos abogados defensores presentaron su renuncia, por lo que se hizo cargo de su asistencia un defensor oficial.

La docente Palomo presentaba graves lesiones y heridas de arma blanca. Hasta ayer, sus restos no habían sido entregados a sus familiares, quienes no salen del asombro por el trágico desenlace que tuvo la misteriosa desaparición de la mujer.

Los resultados de la autopsia y las pericias realizadas a la camioneta, con el levantamiento de huellas y restos de sangre, resultan fundamentales para tratar de esclarecer el hecho.

Otro hecho de sangre que conmociona esta vez no solo a una provincia, sino a dos ya que en Formosa y más precisamente en la localidad de El Chorro, los vecinos y quienes conocían a la víctima no pueden entender aún el atroz asesinato que recayó sobre la docente de jardín.

Por lo acontecido hasta el momento no se trata de un simple crimen, atrás hay una compleja historia que desde un primer momento generó que se formulen varias hipótesis, algunas llegan a ser increíbles, pero los sabuesos no descartan ninguna.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD