Los salteños volvieron a marchar contra la violencia policial y el gatillo fácil

Igual que hace una semana, familiares y amigos de Cristian Ezequiel Gallardo y de David "Gury", Farfán recorrieron las calles del centro salteño para exigir justicia y llamar la atención sobre los casos de abuso y violencia policial. Estuvieron acompañados por organizaciones sociales y de DDHH.

Los manifestantes se concentraron pasadas las 18 en la plaza 9 de Julio. De allí se dirigieron a la Central de Policía donde entonaron consignas y cánticos exigiendo justicia por las víctimas del abuso policial. También reclamaron el cese del gatillo fácil y el fin de la impunidad de la Policía.

En la convocatoria estuvieron presentes familiares y amigos de Farfán y Gallardo, los últimos casos registrados en la provincia, pero también se hicieron presentes los familiares de Neri Ovejero y Martín Carreras.

La muerte de Gallardo, de 23 años,llevó a que el procurador general de la provincia, Abel Cornejo, realizará cuestionamientos al accionar del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) y reclamara cambios en el organismo, que fue intervenido. Esto gracias al reclamo sostenido de los familiares del joven de 23 años, quienes además difundieron un video en el que se escuchan los gritos de Gallardo cuando es golpeado. Además, cuestionaron la autopsia realizada por el CIF.

Por el caso, que tuvo lugar en la zona de Finca Independencia, hay un oficial y 3 suboficiales detenidos. Ellos son: Ricardo José Antonio Llaves, Ricardo Ezequiel López, Lucas Maximiliano Ozuna y Jorge Antonio Olea, acusados de homicidio culposo.

A este caso se suma el de Jorge David “Gury” Farfán, ocurrido el pasado 8 de febrero. El padre del joven denunció que el "CIF maquilló su asesinato". Farfán murió en una comisaría de Santa Ana.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...