¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Internas picantes por un lugar en el Concejo capitalino

Un total de 11 partidos decidirán sus listas finales en las primarias del 6 de octubre. Se oficializaron 19 listas únicas.
Domingo, 08 de septiembre de 2019 00:05

Las internas por un lugar en las listas finales de candidatos a concejales por la ciudad de Salta anticipan reñidas y picantes definiciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las internas por un lugar en las listas finales de candidatos a concejales por la ciudad de Salta anticipan reñidas y picantes definiciones.

De 30 partidos políticos que registraron precandidatos a concejales capitalinos, 11 definirán sus listas finales pujas interna en las PASO municipales que se realizarán el 6 de octubre próximo.

En total, son 71 las listas de precandidatos a concejales presentadas y ya oficializadas por la Justicia Electoral provincial. Para las primarias de octubre también presentaron precandidatos tres partidos municipales.

Las internas

Para la interna del Partido Justicialista se registraron 20 nóminas de precandidatos.

En el Partido de la Victoria de anotaron 20 listas.

En el Partido Kolina, 7. En la UCR, 5. Cuatro listas se anotaron en Todos por Salta. Igual número en el Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo.

En el Frente de Izquierda de Trabajadores U se registraron tres. También tres en el Partido del Trabajo y del Pueblo.

En Izquierda Popular, Unidad Popular y Unión Victoria Popular, hay dos listas en cada una.

En estas agrupaciones, las internas definirán las listas finales de candidatos a concejales por la ciudad de Salta que llevarán a las generales de noviembre.

Listas únicas

Otras 19 agrupaciones presentaron listas únicas y en las primarias buscarán superar el piso de votos para estar en la contienda de noviembre.

Son las agrupaciones municipales Bicentenario, Avancemos Salta, Ciudadanos Comprometidos, La Gurusa y Lealtad Soberana.

Los partidos Felicidad, Frente Plural, Frente Salteño, Libres del Sur, Olmedo Gobernador, Partido Autonomista, Partido Conservador Popular, Fe, Frente Grande, Identidad Salteña, Primero Salta, PRO, Salta Federal y Salta Nos Une.

Reelección

El concejal Ernesto Alvarado, quien llegó con el PJ, ahora buscará la reelección con el Frente Plural.

La edil Mariana Reyes, quien fue electa con Memoria y Movilización, ahora buscará seguir con Libres del Sur.

El concejal macrista Alberto Castillo, que llegó con el PRO, buscará la reelección con Olmedo Gobernador 2019.

El edil Ángel Causarano buscará seguir con Salta Nos Une.

La concejal Sandra Vargas buscará la reelección con la lista el Nuevo Camino, pero deberá pasar la interna de la UCR.

Romina Arroyo va por el tercer período como edil. Llegó por primera vez con la boleta del olmedismo. Fue reelecta con Un Cambio Para Salta y ahora es precandidata en segundo lugar por el Partido Identidad Salteña.

Con este partido, que encarna al oficialismo municipal, el radical Raúl Córdoba también tratará de buscar ser reelecto, aunque va en tercer término.

Danza de nombres

El histórico dirigente peronista Roberto Chuchuy encabeza una lista para la interna del PV. En esta fuerza también encabezan listas Jorge Villazón y la exradical Blanca Chacón Dorr.

Desde el arco sindical, el municipal César Molina sale por el Partido del Trabajo y del Puieblo. También el líder de UPCN y de las 62 Peronistas, Gustavo Soto, con la lista Frejuvi en el PJ. Desde el artístico se anotó José García con el Partido Fe. En las internas del PJ estarán buscando un lugar el exboxeador Luis Abregú y el técnico de fútbol, Víctor Riggio y Nicolás Juárez Campos, exministro de Urtubey.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD