¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pasamos del calor al frío, y del frío al calor: La temperatura el día de la procesión será agobiante

Hoy será un día a pleno sol y la temperatura trepará hasta los 27 grados centígrados. A partir de mañana bajan las máximas hasta el viernes. Para el domingo se espera que el termómetro trepe hasta los 32/33 grados.
Lunes, 09 de septiembre de 2019 10:43
_Fotos de Javier Corbalán, El Tribuno.

“Así no hay cuerpo que aguante”, “como para no enfermarse con este cambio de clima”, estas son algunas de las frases que repiten una y otra vez los salteños con respecto al tiempo y a las temperaturas máximas y mínimas que suben y bajan como “un ascensor”.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

“Así no hay cuerpo que aguante”, “como para no enfermarse con este cambio de clima”, estas son algunas de las frases que repiten una y otra vez los salteños con respecto al tiempo y a las temperaturas máximas y mínimas que suben y bajan como “un ascensor”.

Y muchos se pregunta cómo estará el tiempo de acá hasta el domingo próximo cuando se realice la Procesión en Honor la Virgen y al Señor del Milagro para ir preparando la ropa que se utilizará ese día en el que el pueblo de Salta hace emocionar a todo un país con su devoción hacia sus Santos Patronos.

Hoy será un día cuya temperatura será para disfrutar al aire libre ya que el termómetro trepará hasta los 27 grados centígrados. El cielo estará despejado aunque con mucho polvo en suspensión, esto hace que el día pierda el brillo natural.

A partir de mañana habrá una caída importante en cuento a las temperaturas máximas y mínimas, algo que se mantendrá hasta el próximo jueves, ya que a partir del viernes el clima comenzará a cambiar en forma considerable.

Entonces, así, para el martes se espera un cielo entre parcialmente nublado a nublado con un temperatura mínima de 7 grados y una máxima que no pasará de los 16 a 17 grados centígrados. Existe un 50 por ciento de probabilidades de que caiga alguna precipitaciones en Salta Capital.

No variará casi nada para el miércoles, la probabilidades de algunas precipitaciones se mantendrán, aunque a partir de la tarde el tiempo comenzaría a mejorar en forma paulatina. El cielo estará entonces entre nublado a parcialmente nublado con una temperatura mínima que caerá hasta los 6 grados centígrados y la máxima será de solamente 15 grados, según indica el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

El jueves continuará el tiempo frío y el cielo parcialmente nublado. Para esa jornada se espera una mínima de 5 grados y una máxima que llegará hasta los 17 grados centígrados. A partir de la noche comenzará a despejarse.

La mejora se iniciará a partir del viernes cuando otra vez vuelva el sol a pleno para esa jornada se espera un cielo totalmente despejado con una temperatura mínima de 6 grados y una máxima subirá hasta los 22 grados centígrados.

El sábado ya el calor comenzará a hacerse sentir otra vez. El cielo estará durante casi toda la jornada despejado a parcialmente nublado, la mínima está pronosticada en los 10 grados y la máxima en los 27 grados centígrados.

El domingo, día de la Procesión en Honor a la Virgen y al Señor del Milagro, será la jornada más calurosa de la semana, para ese día se espera que la mínima sea de 13 grados y la máxima suba hasta los 32 a 33 grados centígrados, es decir será un día para hidratarse en forma permanente, según lo informado por el pronóstico extendido dado a conocer por el Servicio Meteorológico Nacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD