¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

¡Las Panteras ya son olímpicas! Le ganaron a Colombia y se metieron en Tokio 2020

La Selección argentina femenina de voley logró esta noche un soberbio triunfo frente al anfritrión del Preolímpico Colombia, por 3 a 1, y volverá a estar, por segunda vez, en los Juegos Olímpicos.
Viernes, 10 de enero de 2020 01:01

La Selección argentina femenina de voleibol, Las Panteras, lograron hoy un soberbio triunfo frente al anfritrión del Preolímpico Colombia por 3 a 1 y volverán a estar, por segunda vez, en los Juegos Olímpicos, tras clasificar a Tokio 2020.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La Selección argentina femenina de voleibol, Las Panteras, lograron hoy un soberbio triunfo frente al anfritrión del Preolímpico Colombia por 3 a 1 y volverán a estar, por segunda vez, en los Juegos Olímpicos, tras clasificar a Tokio 2020.

El conjunto albiceleste, dirigido por Hernán Ferraro, se recuperó de un primer set perdido y, con 6500 personas en contra en Bogotá, se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 25- 16 y 25-22.

Argentina ya había vencido a Perú y Venezuela (ambas por 3- 0) en las jornadas previas de este torneo, que era su última oportunidad para llegar a Tokio 2020.

Las Panteras, en agosto pasado, disputó el Preolímpico intercontinental en Estados Unidos, donde las locales se quedaron con el pasaje a Tokio 2020 por sobre las albicelestes, Bulgaria y Kazajistán.

Además del organizador Japón, Estados Unidos y ahora Argentina, ya están clasificados en el vóleibol femenino Serbia, China, Brasil, Kenia, Rusia e Italia, a la espera de las últimas tres plazas.

Argentina participó una sola vez en el torneo olímpico femenino de voleibol y fue justamente en la última edición de Río de Janeiro 2016.

Allí, lograron un triunfo frente a Camerún (3-2) y cuatro derrotas en el Grupo A de la competencia contra Rusia (0-3), el anfitrión Brasil (0-3), Corea del Sur (0-3) y Japón (0-3).

Fue una victoria muy emocionante para la Selección argentina femenina, que tuvo un cimbronazo a fines de 2018, en medio de este proceso olímpico, con la salida de Guillermo Orduna y el arribo de Ferraro.

Orduna, entre otras decisiones, había dejado fuera por supuestas conductas antideportivas a la capitana en ese entonces, la cordobesa Yamila Nizetich.

Justamente Nizetich fue una de las figuras en la noche de Bogotá, poniéndose el equipo al hombro en los momentos clave, ante un rival que llegaba con la estadística a su favor, con triunfos en los últimos cuatro enfrentamientos entre ambas.

Pero más allá de que Colombia fue una tromba en el primer set, ayudado por el empuje de las 6500 personas que completaron el estadio, Argentina supo empezar a construir su mejor versión y, con el peso de las individualidades, hizo la diferencia.

El segundo set terminó siendo clave para el desenlace, porque en una definición punto a punto, Argentina sacó la diferencia en el tramo final para el 25-21.

Con ese empujón anímico, Las Panteras sacaron su mejor versión en los siguientes parciales, donde arrasaron desde la ofensiva con el armado de Victoria Mayer, la potencia en ataque de Bianca Farriol, Nizetich y Lazcano, más los puntos clave desde el bloqueo.

Entonces, Las Panteras estarán en Tokio 2020, gracias al siguiente plantel conducido por Hernán Ferraro: armadoras Azul Benítez y Victoria Mayer; opuestas Lucia Fresco y Sol Píccolo; centrales Julieta Lazcano, Bianca Farriol, Candelaria Herrera y Victoria Michel Tosi; y como puntas Nizetich, Elina Rodríguez, Daniela Bulaich, Daniela Nielson y Mariángeles Cossar, más la líbero Tatiana Rizzo.

PUBLICIDAD