¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pasajeros quedaron varados por varias horas por un alud

Les dijeron que enviarían máquinas para ayudarlos, pero nunca llegaron.
Domingo, 12 de enero de 2020 01:24

Un fuerte temporal que se abatió el viernes dejó a pasajeros varados durante varias horas en el paraje La Paya, a 8 kilómetros de Cachi.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un fuerte temporal que se abatió el viernes dejó a pasajeros varados durante varias horas en el paraje La Paya, a 8 kilómetros de Cachi.

“Anoche -por el viernes- llovió en La Paya y creció la quebrada que desemboca sobre la ruta 40. Como a las 10 de la mañana (del sábado) quedó encajado un camión, por lo que el ómnibus que va a Seclantás y a Luracatao también se quedó varado con un montón de gente, sin poder pasar por el barro que bajó de la quebrada”, explicaron los pasajeros en contacto con El Tribuno.

Los pasajeros y la gente que no pudo circular por el lugar durante varias horas aseguraron que en principio desde la comuna de Cachi les habían dicho que iban a enviar maquinaria para ayudarlos a seguir su camino, pero con el paso de las horas esto no ocurrió. “Nunca apareció una máquina de Vialidad, ni de Nación ni de Provincia”, expresaron con indignación.

El colectivo venía por detrás y no pudo avanzar

Ante la demora que ya se extendía por siete horas, la gente decidió buscar herramientas, y con palas y picos que les acercaron los pobladores de la zona lograron que el camión pueda avanzar y luego el colectivo y los otros vehículos que habían quedado varados.

De esta manera fue la determinación de los propios pasajeros al ver que la ayuda no llegaba la que evitó que la espera se prolongara aún más.

“En pleno enero, con la temporada turismo y cuando todo el mundo conoce las consecuencias de las lluvias, estas cosas no pueden ocurrir. Es necesario que las autoridades estén mas atentas a este tipo de situaciones, que pueden ser más graves”, expresaron los pasajeros.

Temas de la nota

PUBLICIDAD