¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

En el Concejo Deliberante se sancionaron 135 ordenanzas

En 29 sesiones ordinarias que el cuerpo deliberativo municipal desarrollo durante el período ordinario 2019, que fue cerrado por los ediles electos que asumieron en diciembre.
Domingo, 12 de enero de 2020 01:24

Durante el período ordinario 2019, el Concejo Deliberante capitalino sancionó un total de 135 ordenanzas, 498 resoluciones y 24 declaraciones.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Durante el período ordinario 2019, el Concejo Deliberante capitalino sancionó un total de 135 ordenanzas, 498 resoluciones y 24 declaraciones.

Estos instrumentos fueron debatidos, tratados y aprobados en 29 sesiones ordinarias y en 2 sesiones especiales que el cuerpo realizó el año pasado.

La gran mayoría fueron tratados por los concejales que finalizaron el mandato en diciembre pasado.

En el período ordinario 2019 también se aprobaron y enviaron al Ejecutivo municipal 50 pedidos de informe sobre diversos temas barriales o administrativos.

La ordenanza es un instrumento normativo que se expresa desde el cuerpo deliberativo para que sean aplicados por la intendencia sobre temas de interés general.

Según el resumen que se hizo público desde el Concejo Deliberante, en 2019 la labor legislativa "estuvo direccionada a brindar respuestas a las necesidades y problemáticas que plantearon vecinos" de la ciudad de Salta.

La generación y sanción de nuevas normas, destinadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad en general, tuvo como base el diálogo y el consenso, se destacó.

Para complementar el trabajo legislativo, durante el 2019 se realizaron múltiples actividades impulsadas por el cuerpo de ediles.

También se brindó asistencia y asesoramiento a través del Centro de Servicios a Vecinos, tarea que tendrá continuidad.

Además, desde agosto pasado funciona una biblioteca con información de la ciudad.

Desde fines de noviembre funciona en el ingreso de la institución una terminal de recarga de Saeta.

Las ordenanzas sancionadas el año pasado se vinculan con obras y servicios, tránsito, planeamiento urbano, medio ambiente, salud, educación, lucha contra la violencia de género, deporte, desarrollo social, actividades comerciales, prevención de adicciones. Se materializaron propuestas destinadas a sensibilizar sobre enfermedades crónicas no transmisibles, educación alimentaria y nutricional y práctica deportiva.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD