¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Designan como director del Banco Nación a un sobrino de Alicia Kirchner

Ángel Mercado fue, además,jefe de gabinete de Lucia Corpacci, en Catamarca. Desde la oposión afirman que el nuevo funcionario no tiene antecedentes para ocupar el cargo. 
Lunes, 13 de enero de 2020 15:42

Se llama Ángel Francisco Mercado y, desde el 8 de enero pasado, es director del Banco de la Nación Argentina. En la designación, publicada en el Boletín Oficial, solo dice ‘señor‘. Nada más.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se llama Ángel Francisco Mercado y, desde el 8 de enero pasado, es director del Banco de la Nación Argentina. En la designación, publicada en el Boletín Oficial, solo dice ‘señor‘. Nada más.

“Mercado hizo un curso de chef en UTGRA, el gremio en Luis Barrionuevo en 2013, fue jefe de gabinete en el segundo mandato de Corpacci y tiene negocios inmobiliarios y una vinoteca en la capital. No es contador y no tiene ningún título de grado. En su designación dice ‘señor’ y nada más”, aseguró Tiago Puente, diputado provincial de Juntos por el Cambio, de Catamarca.

“Nos parece un despropósito absoluto obviar los requisitos para ser nombrado en el Banco Nación”, agregó el legislador.

Puente conoce a Mercado porque, en los últimos cuatro años, el ahora director del Banco Nación fue jefe de Gabinete del ministerio de Gobierno de Lucía Corpacci, la exgobernadora de la provincia.
Corpacci fue, además, pareja de Ángel Merado, padre del funcionario, actual director de Yacimientos Mineros de Agua de Dionisio.

Las conexiones familiares no terminan allí. Ángel Francisco es sobrino de Armando ‘Bombón‘ Mercado, quien fuera esposo de Alicia Kirchner y que falleció en 2013.

Defensa

“Mercado está en el directorio del Banco porque hay un contrato en donde el banco actúa como agente financiero de nuestra provincia. Nos pareció justo que el directorio tuviera un representante nuestro que pelee por lograr financiamiento mediante lineas de crédito especiales para nuestra economía‘, le dijo a Infobae el gobernador Raúl Jalil.

“No sé de donde salió la información de que es cocinero. Fue jefe de gabinete los últimos 4 años y ademas jefe de campaña en donde obtuvimos el triunfo mas amplio desde el regreso de la democracia. Es un orgullo para Catamarca que nos represente en el directorio y con el tiempo demostrará su valioso trabajo en pos del desarrollo de la provincia”, agregó.

 

Fuente: La Voz

Temas de la nota

PUBLICIDAD