¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Cafayate, uno de los destinos más hospitalarios de la Argentina

La localidad salteña forma parte de los 10 destinos elegidos como los más amigables con la comunidad viajera, según un relevamiento realizado por Booking.com.
Martes, 14 de enero de 2020 16:18

Una vez más, un destino salteño aparece en uno de los relevamientos realizados por la plataforma Booking.com. El sitio anunció a los ganadores de la octava edición de los Traveller Review Awards 2020, que premian este año a aproximadamente un millón de ganadores (986.449) en 220 países y territorios.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una vez más, un destino salteño aparece en uno de los relevamientos realizados por la plataforma Booking.com. El sitio anunció a los ganadores de la octava edición de los Traveller Review Awards 2020, que premian este año a aproximadamente un millón de ganadores (986.449) en 220 países y territorios.

En diciembre de 2019, Booking.com dio a conocer los cinco destinos nacionales de mayor crecimiento interanual y entre ellos figuraban dos sitios salteños; Salta capital y Cafayate.

Junto con una amplia gama de colaboradores en el rubro de hospedajes, en la octava edición del premio, Booking.com también reconoció a los colaboradores del segmento de transporte por primera vez.

  • Los premios reconocen a los colaboradores por su increíble hospitalidad y las experiencias excepcionales que le ofrecen a la comunidad viajera, sea en la reserva de un hospedaje, alquiler de auto o un taxi en aeropuerto.

El sur argentino se ubicó como la región más hospitalaria ya que 3 de sus destinos encabezan la elección en Argentina. Ellos fueron la ciudad de Esquel (Chubut), El Chaltén (que en 2019 fue elegido como uno de los 10 más hospitalario a nivel global) y El Calafate (Santa Cruz).

En esta oportunidad, Cafayate se ubica en el cuarto puesto de la lista y es la única ciudad del norte del país dentro de la lista.

Los destinos más hospitalarios de Argentina

Basado en la lista de los socios de hospedaje en Argentina premiados por los Traveller Review Awards de este año, Booking.com identificó los destinos argentinos con más ganadores por sus buenos servicios ofrecidos a los huéspedes y los clasificó en la lista de los 10 destinos más hospitalarios en Argentina. Ellos son:

Puesto

Destino

1

Esquel, Chubut

2

El Chaltén, Santa Cruz

3

El Calafate, Santa Cruz

4

Cafayate, Salta

5

San José, Entre Ríos

6

Sierras de la Ventana, Provincia de Buenos Aires

7

Chascomús, Provincia de Buenos Aires

8

Villa La Angostura, Neuquén

9

Colón, Entre Ríos

10

Chacras de Coria, Mendoza

 
Para aparecer en esta lista, las ciudades tenían que tener al menos 40 socios de hospedaje ganadores del Traveller Review Awards y las mismas fueron clasificadas en el listado de acuerdo a la más alta proporción de ganadores por ciudad.
 
 
Sobre los alojamientos:
  • Los departamentos siguen satisfaciendo y superando las expectativas de los huéspedes. Una vez más, este tipo de alojamiento fue el más premiado, constituyendo más del 40% de las propiedades ganadoras en todo el mundo en 2020.
  • También, por tercer año consecutivo, cuatro de los cinco tipos de alojamiento más premiados son opciones de alojamiento alternativas: departamentos (380.936), hoteles (179.869), pensiones (94.162), casas (82.241), y bed and breakfasts (75.875).
  • Si bien, nuevamente, los hoteles fueron el segundo tipo de alojamiento más premiado, tres cuartos (75%) de todas las propiedades ganadoras son casas, departamentos y otros alojamientos únicos, incluyendo todo, desde barcos e iglús hasta casas de campo.
  • Una investigación reciente de Booking.com reveló que, de 22,000 viajeros encuestados, el 39% preferiría hospedarse en un alquiler temporario (una casa o departamento) más que en un hotel, por lo que Booking.com está orgulloso de ofrecer tantos alojamientos únicos que superan las expectativas de hospitalidad de los huéspedes.

Temas de la nota

PUBLICIDAD