¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia probó la máquina con un empate ante El Galpón

Sin jugar bien, el nuevo modelo albo igualó en el Gigante del Norte 1 a 1 ante el rojo galponeño, en su segundo partido de pretemporada de cara al Regional Amateur. Puntano y Mambrú Villarreal, los goles.
Miércoles, 15 de enero de 2020 00:39

Los partidos de pretemporada siempre suelen ser así: lentos, pesados, tediosos, muy poco vistosos y prácticamente no permiten arrojar una conclusión seria ni otorgar una medida que permita elevar un diagnóstico, ni mucho menos el bosquejo de una realidad que pueda llegar a anticiparse del momento en el que toque jugar por los puntos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los partidos de pretemporada siempre suelen ser así: lentos, pesados, tediosos, muy poco vistosos y prácticamente no permiten arrojar una conclusión seria ni otorgar una medida que permita elevar un diagnóstico, ni mucho menos el bosquejo de una realidad que pueda llegar a anticiparse del momento en el que toque jugar por los puntos.

Es por eso que las evaluaciones no pueden ser tan contundentes como las que realiza el ojo clínico del mismo cuerpo técnico. Y son justamente los armadores del nuevo “modelo” de Gimnasia y Tiro, Sergio Maza y Carlos Castilla, quienes no dejaron de tomar nota y quienes optaron por hacer rotar las piezas en relación del clásico amistoso con Central Norte del pasado fin de semana, para enfrentar a la segunda medida de pretemporada de cara al torneo Regional Amateur Federal 2020 que arrancará el 2 de febrero próximo.

En la ocasión, en el empate 1 a 1 de ayer por la tarde en el Gigante del Norte frente al entusiasta -y experimentado- Deportivo El Galpón, el segundo partido de prueba de la pretemporada, en el albo se observaron algunas variaciones nominales en el once titular, pero siempre bajo el mismo criterio de armado: amalgama entre la experiencia de los refuerzos y la juventud de los valores canteranos que comenzaron a adquirir un rol protagónico.

Dos tiempos de 30 minutos sirvieron para que los futbolistas del albo se sigan ablandando, conociéndose y ganando confianza en ellos mismos.

El “equipo A” de Gimnasia contó con siete jugadores prácticamente “de la casa”: formó con Facundo Abraham; Julián Álvarez, Matías Macoritto, Agustín Herrera y Eduardo Buruchaga; Gastón Martín, Farid Aguierre, Rubén Villarreal y Juan Cartello; Maximiliano López y Juan Manuel Perillo.
Por su parte, El Galpón, que también se prepara para el Regional Amateur (compartirá la Zona 6 de la Región Norte junto a Deportivo YPF de Joaquín V. González, Río Dorado de Apolinario Saravia y Deportivo Michel de Metán), contó en el once titular con futbolistas experimentados como Miguel “Willy” Puntano, Álvaro “Chavo” Navarro y Carlos Cisneros, volante ex Atlético Tucumán.

El rojo alineó a José Fernández; Fredy Ares, Augusto Ferando, Fernando Mercado y Franco Salinas; Simón Ortega, Cisneros, Oscar Carrizo y Navarro; Brian Peralta y Puntano.

Justamente el Willy Puntano inauguró el marcador a favor del conjunto visitante a los 14’ del primer tiempo; mientras que Rubén Villarreal, a los 18’ del segundo, tras un córner perfectamente ejecutado por Juan Carlos Cartello, apareció solo por atrás de todos para inflar la red con una volea y sellar el empate definitivo.

A Gimnasia le quedan dos amistosos más para adquirir el rodaje necesario para el Regional. El sábado enfrentará a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en el hotel de la Liga Salteña y el próximo 22 de enero se medirá con Deportivo La Merced.
 

La particular historia de un aspirante 

Jordi Pascual es un salteño descendiente de catalanes que inició su carrera en las divisiones inferiores de Gimnasia y de Central Norte y que, luego, tras ganar un concurso para futbolistas vía Facebook organizado por quien llevó al mismísimo Lionel Messi al Barcelona, fue contratado por el Girona de España y su vida dio un insólito giro.

Es delantero, tiene 25 años, mide 1,87 metros, y luego de recorrer el mundo y de jugar en clubes como el Villeneuve D’Asq y el Lille de Francia, volvió a su tierra y anhela tener una oportunidad de ser parte del plantel millonario que jugará el Regional.

Está a prueba en Gimnasia, ayer ingresó unos minutos para el equipo de los titulares y su corta experiencia fue fructífera: forzó el córner que derivó en el empate de Gimnasia y luego arrastró las marcas para la entrada solitaria de Mambrú Villarreal.

Por otra parte, en el segundo amistoso de la jornada, el de los suplentes, Gimnasia goleó 2 a 0 a El Galpón con goles de Juan Pablo Pereyra -por dos- y Luciano Herrera.
 

PUBLICIDAD