¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Reconocen por un tatuaje el cuerpo de un desaparecido

La Justicia tiene el 60% de certeza que se trata de un joven de 20 años que había desaparecido el 3 de enero. Lo hallaron ahogado a decenas de km de su hogar.
Viernes, 17 de enero de 2020 00:54

En las últimas horas se conoció la noticia de que el joven Pablo Francisco Ledesma, de 20 años, podría encontrase enterrado como NN en una fosa común de un cementerio de la ciudad de Orán.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En las últimas horas se conoció la noticia de que el joven Pablo Francisco Ledesma, de 20 años, podría encontrase enterrado como NN en una fosa común de un cementerio de la ciudad de Orán.

Este dato surgió de una identificación realizada por un familiar directo del joven desaparecido a través de muestras fotográficas tomadas al cuerpo de un veinteañero hallado sin vida en la junta del río Blanco con el Bermejo.

Las fotografías fueron realizadas en el lugar del hallazgo y luego en la morgue judicial, donde se le practicó una autopsia.

Trascendió que tras las pericias ordenadas por la Justicia y al no poderse identificar plenamente al joven ahogado se decidió a las pocas horas del hallazgo sepultarlo como NN en el cementerio local.

Días después se citó a un familiar del desaparecido Pablo Ledesma para que realizara una identificación fotográfica.

Según fuentes del departamento Orán, la madre de Ledesma reconoció en las fotografías un tatuaje que presentaba el cadáver a la altura del pecho en el que estaba grabado su nombre, es decir el de la madre de Ledesma.

Quizá esa fue la coincidencia más fuerte en la tarea de reconocimiento, por lo que la certeza aún no es total sino parcial.

Se sabe que la Justicia ordenó una pericia de ADN que tiene algunos días de tardanza, mientras tanto se supo que los resultados de la autopsia dieron como posible causa de muerte la asfixia por inmersión, aunque trascendió que además de este dato científico los forenses hallaron a la altura del cráneo un severo traumatismo, que se produjo con anterioridad al deceso del joven.

En este contexto, una fuente de seguridad consultada al respecto dijo ayer que de confirmarse la identidad del cuerpo, cabe una investigación profunda, ya que el lugar del hallazgo era impropio para el muchacho Ledesma, y que haya ido a ese lugar en solitario aún mucho más.

El misterio sobre lo verdaderamente acontecido no descarta que el joven haya sido víctima de un delito.

Se sabe que tras la denuncia de su desaparición ninguna de sus amistades reportó que lo hayan visto en tal o cual lugar, por lo que su familia pensó que salió de su domicilio hacia la casa de su novia o pareja, pero que el 3 de enero se anotició por boca de esa mujer que el joven no había estado con ella.

Desde el 3 de enero Pablo Francisco Ledesma comenzó a ser casi un acertijo policial.

El 5 de enero fue hallado el cuerpo sin vida de un joven en un curso de agua y su cuerpo permaneció en la morgue hasta su inhumación como NN.

Hoy urge el esclarecimiento de lo que parece un delito.

 

PUBLICIDAD