¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

25°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Las liquidaciones de verano se lanzaron con bastante anticipación

Se observan carteles en las vidrieras con descuentos de hasta 40%. Hay padres que ya buscan ropa colegial para sus hijos, anticipándose a la época de clases.
Domingo, 19 de enero de 2020 01:22

Las tiendas de las peatonales del microcentro salteño lanzaron liquidaciones de verano con mucha anticipación, en comparación de años anteriores.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las tiendas de las peatonales del microcentro salteño lanzaron liquidaciones de verano con mucha anticipación, en comparación de años anteriores.

Con carteles de significativas rebajas, los comercios buscan atraer clientes, cuando la estación se encuentra en pleno apogeo.

Desde la Cámara de Comercio e Industria de Salta señalaron que las primeras marcas adelantaron sus liquidaciones y empujaron al resto por lo que todos quieren liquidar primero.

"En enero esto ayuda a promocionar, dado que en febrero y marzo la temática principal será el comienzo de clases. Y también hay que vender la mercadería y artículos de verano para poder comprar los colegiales y las prendas de la temporada otoño-invierno. En esta época el público busca ofertas", señaló la secretaria de Comercio y Servicios de la Cámara, Paula Dantur.

Una de las casas de calzados que inició recientemente sus liquidaciones es Batistella. Ofrece rebajas de entre un 15 a un 40 por ciento. Por ejemplo, una sandalia que antes costaba $2.700 ahora cuesta $2.200. Además, en calzados para niños hay un 40% off en la segunda unidad que se compre.

El gerente interino de la zapatería, Héctor Ontiveros, contó: "Ahora siempre vienen las temporadas medio anticipadas. Eso es notorio de hace un par de años. Más que nada nosotros lo hacemos porque tenemos la venta colegial que es lo que sigue".

Agregó que según la línea de calzado se aplica un porcentaje de descuento. Ciertos calzados se exhiben en las vidrieras con el precio anterior y el actual, de descuento.

"Incluso hay un 50% de rebaja en algunos productos seleccionados. Lo que es de verano está todo en liquidación", aseguró.

Y destacó que en esta época las ventas se mantienen tranquilas pero que tienen bastante afluencia de público, principalmente los fines de semana, porque cuentan con buenos precios.

En otra zapatería ubicada en la peatonal Alberdi al 40 se liquidan chatitas, zapatos y sandalias femeninas con un valor que ronda desde $850 a $2300.

Tiendas San Juan también comenzó sus liquidaciones. Entre los productos con rebajas están telas como la gabardina con lycra estampada a 99 pesos el 1,50 mts. Ayer se observaba una extensa fila de mujeres que esperaba poder comprarla. Además se ofrecen cuatro vasos por $300, shorts de niños a $390, soleras de algodón al mismo precio y remeras estampadas a $290.

El gerente del comercio, Pablo Ripamonti, indicó: "La temática nuestra de trabajo es siempre largar liquidaciones en estas fechas porque después continua la venta de colegiales que ya estamos preparandola entonces largamos generalmente un poquito antes que termine la temporada".

Detalló que la liquidación incluye rebajas en todas las secciones y casi todos los productos, aunque no los clásicos, como por ejemplo: jeans que se mantienen en los precios que estaban.

"Si se consiguen algunas ofertas de esos productos clásicos como para que queden aunados a los de liquidación. Las rebajas son realmente muy importantes. Hay desde un 10 hasta un 50 por ciento en algunos productos ya como para terminar y limpiar el surtido cosa que posteriormente arranquemos con todo lo nuevo", señaló.

Más de ventas

Al ser consultado sobre si las liquidaciones permiten incrementar las ventas, Ripamonti respondió: "Siempre. Las ventas de liquidación y aniversario para nosotros son importantísimas y es muy notorio el aumento de venta. En relación a un mes común un 30% más aumenta la venta seguramente".

Desde hace unos días se observan clientes que ya adquieren prendas colegiales en las tiendas como guardapolvos, buzos y suéteres azul marino. "Los padres buscan aprovechar este momento porque generalmente en la época fuerte de colegial, a fines de febrero y en marzo siempre hay una pequeña suba por parte de proveedores que se traslada al precio final de las prendas escolares. Vemos que la gente se está armando antes de tiempo del kit colegial", sostuvo el gerente.

Dos boutiques situadas en la peatonal La Florida al 100 liquidan sus prendas por cierre. En las mismas es posible encontrar remeras femeninas que cuestan entre $160 a $300 y musculosas y bermudas para niños de entre $300 a $500.

Las galerías céntricas también largaron sus liquidaciones. Tamara López, una vendedora contó: "Ya se viene el cambio de temporada y como no se ha vendido demasiado preferimos liquidar antes para no quedarnos con la ropa de verano porque necesitamos capital para traer lo nuevo de marzo".

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD