¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Carrasco, obligado a achicar los gastos en la comuna

Asegura que le quedaron 30 millones de pesos de deudas de la anterior gestión.
Domingo, 19 de enero de 2020 01:22

También hubo despidos, solo designó a cuatro miembros para el gabinete y todavía debe pagar la cancelación de los exfuncionarios de la gestión municipal pasada.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

También hubo despidos, solo designó a cuatro miembros para el gabinete y todavía debe pagar la cancelación de los exfuncionarios de la gestión municipal pasada.

Omar Carrasco, el nuevo intendente de Coronel Moldes, salió a denunciar que las viejas deudas de la comuna hacen inviable cualquier proyecto para la comunidad. Una auditoria interna encargada por el mismo jefe comunal da cuenta de que la gestión pasada de Rita Carreras dejó 16 millones de pesos por pagar. Pero a esta cifra se deben sumar deudas de la intervención del año 2015-2017 de Antonio Antonelli por cuatro millones y otros 14 millones que quedaban stand by del depuesto exintendente Osvaldo García hace 4 años.

La comuna de Moldes pasó por varios periplos políticos en este último lustro. Lo que denuncia y reclama Carrasco es distinto al resto de los nuevos intendentes de la provincia, que salieron a despotricar a sus antecesores. La deuda municipal viene de dos intendentes elegidos por el voto y una intervención designada por el Ejecutivo provincial.

Carrasco comenzó a ajustar hasta los sueldos de sus únicos cuatro funcionarios designados en el gabinete, suspendió el pago de cancelación del contrato a los exfuncionarios de Rita Carreras, y despidió a cuatro contratados que estaban por cumplir el año en sus tareas municipales. Ahora va por los dueños de propiedades en el entorno del perilago de Cabra Corral, ajustes en los gastos de la comuna y mayor promoción de las actividades turísticas de Moldes.

"Descubrimos semejante deuda porque la transición no se llevó a cabo cómo lo hubiésemos querido. Tuvimos que contratar una auditoria para saber dónde estábamos parados. La deuda del municipio es considerable. No podemos dedicarnos solo a pagar estos problemas. Debería haber una legislación que evite todo esto al intendente que llega. Después parecemos "loquitos' que nos dedicamos a denunciar a nuestros antecesores", contó Omar Carrasco.

Carrasco hizo hincapié en que la comuna necesita más de 4 millones para pagar sueldos, y que en total reciben casi el mismo monto entre la coparticipación provincial y nacional.

Cambiar el modo de recaudar

El jefe comunal de Coronel Moldes, Omar Carrasco, subrayó: “Necesitamos más de 4 millones para pagar sueldos y recibimos casi el mismo montó entre la coparticipación provincial y nacional. Vamos a cambiar la manera de recaudar, el peso no pude caer sobre el vecino común del pueblo. Los veraneantes y dueños de casonas en el dique pagan sus propiedades como los impuestos rurales. Un vecino del centro del Moldes paga más que esos propietarios. Y hay otros que vaya a saber por qué razón nunca pagaron”.

Carrasco explicó además: “Se despidió a gente que ya había cumplido su contrato y estaba justo a punto de cumplir un año como trabajador municipal”. Y enfatizó: “No podemos seguir endeudando a la comuna. Fuimos bien claros en este tema. Vengo del paño gremial y conozco estos temas. Apenas pudimos pagar los sueldos de noviembre al personal de planta. Algo que le competía a la anterior gestión municipal”

Agregó: “Nos cobran hasta los contratados de Carreras (Rita) por el último mes. Como en su mayoría eran del gabinete les dije que vamos a ir cumpliendo a medida que se pueda. Nos estamos haciendo cargo de deudas y ahora también de los sueldos de los exfuncionarios municipales”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD