Lauro le dijo adiós al lanzamiento  de bala y disco

Germán Lauro, el lanzador de bala y disco que se convirtió en una de la figuras más representativas del atletismo nacional de la última década y media, se retiró de la actividad a los 35 años tras renunciar a sus becas y aceptar la candidatura para convertirse en técnico operativo de Selecciones Nacionales.
La Confederación Argentina de Atletismo (CADA) dio a conocer la noticia a través de un comunicado en el que expresa que Germán Lauro abandona definitivamente su actividad. 
“Este fin de semana, Germán comunicó su decisión de renunciar a sus becas como atleta y aceptó ser propuesto para el cargo de técnico operativo de Selecciones Nacionales, a los fines de ayudar en el acompañamiento a los equipos nacionales. Uno de sus primeros desafíos en esta tarea lo tendrá en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde será el jefe de Equipo de Atletismo de Argentina. Seguramente que sus experiencias como atleta en varios juegos olímpicos y campeonatos mundiales le serán muy útiles a la tarea de jefe de Equipo”, concluyó el texto.
Lauro obtuvo 18 medallas en Sudamericanos de Mayores, donde había debutado con el cuarto puesto (2005). En total logró 9 títulos (seis consecutivos en bala y otros tres en disco) y de este modo es uno de los atletas argentinos -sin computar relevos- más exitosos del historial.
Con su sexto puesto en Londres 2012, es el lanzador argentino de mejor ubicación en la historia de los JJOO (igual que Federico Kleger en martillo, en Los Ángeles 1932) y también el atleta argentino de mejor ubicación en el historial de los Mundiales y Mundiales Indoor.
Fue, además, el tercer argentino en llegar al podio de lanzamiento de bala en los Juegos Panamericanos con sendos bronces en 2011 y 2015.
Su formador técnico, tanto en lanzamiento de bala como de disco, además de conductor en la mayor parte de su campaña, fue el profesor Carlos Llera, que lo entrenó durante 20 años en el Club Argentino de Trenque Lauquen.
 

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...