¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Preocupación global: China prohíbe a 11 millones de ciudadanos salir del lugar donde se originó el coronavirus

Las autoridades chinas han prohibido con carácter temporal salir de Wuhan (Hubei, China) a los más de 11 millones de habitantes de esta urbe. Hasta ahora se han confirmado 19 muertos y más de 400 infectados.
Miércoles, 22 de enero de 2020 16:18

Las autoridades chinas han prohibido con carácter temporal salir de Wuhan (Hubei, China) a los más de 11 millones de habitantes de esta urbe, donde el pasado mes de diciembre se originó el nuevo coronavirus, que se ha propagado y ya se ha cobrado la vida de 17 personas, informó The Global Times.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las autoridades chinas han prohibido con carácter temporal salir de Wuhan (Hubei, China) a los más de 11 millones de habitantes de esta urbe, donde el pasado mes de diciembre se originó el nuevo coronavirus, que se ha propagado y ya se ha cobrado la vida de 17 personas, informó The Global Times.

Hasta ahora se han confirmado 19 muertos y más de 400 infectados por el coronavirus originado en la ciudad de Wuhan, en el centro de China.

La red de transporte local se mantendrá cerrada y el aeropuerto y las estaciones de tren tampoco estarán abiertas para los pasajeros.

Aunque la mayoría de los casos se han presentado en las regiones del gigante asiático, también se ha confirmado la propagación del virus a países como Tailandia, Corea del Sur, Japón y Estados Unidos.

 

 

 

En Latinoamérica

Las autoridades de Colombia, Brasil y México anunciaron este miércoles que están investigando posibles casos de coronavirus de Wuhan. Horas después, el Ministerio de Salud de Brasil aclaró que el caso no se correspondía con la nueva enfermedad.

Mientras, un comunicado de Migración Colombia alertaba que “un ciudadano de nacionalidad china de 19 años de edad fue trasladado a un centro hospitalario de la ciudad de Bogotá, con el fin de descartar un posible caso de coronavirus”

Se trata de un extranjero que llegó a Colombia desde Estambul, Turquía, y quien a su llegada dijo que presentaba síntomas de gripe desde hacía unos días.

“De inmediato, y teniendo en cuenta que los síntomas del Coronavirus son similares a los de un resfriado común; dificultad para respirar, fiebre, tos y dolor muscular, el Oficial de Migración puso en aviso a sanidad aeroportuaria, quien inició, de inmediato, los protocolos de atención correspondientes”, añade Migración.

 

El paciente fue llevado a un centro de atención y está en observación. Los otros pasajeros del vuelo, que luego iba para Panamá, “fueron desembarcados en una zona especial del Aeropuerto Internacional El Dorado, para ser valorados, mientras se realiza el proceso de desinfección de la aeronave”.

Además, Migración Colombia informó que trasladó a los dos funcionarios que atendieron el caso a “un centro asistencial con el fin de que sean valorados”.

 

También en México

En México, el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que un posible caso "está en observación" en el norteño estado de Tamaulipas.

El caso que se analiza es el de un hombre de 57 años, de origen asiático, profesor del Instituto Politécnico Nacional, que vive en Reynosa, Tamaulipas, y viajó a Wuhan.

"No hay que alarmarse. Ahora es tiempo de informarse para tomar las medidas correctas", dijo Jean-Marc Gabastou, experto internacional en emergencias de la Organización Mundial de la Salud.

Aseguró que en México se han implementado las medidas correctas para detectar estos casos. Entre ellas, la sensibilización de los viajeros para que acudan por su propia cuenta a los servicios médicos en los aeropuertos y puntos de entrada en el país. Ahí serían evaluados y en caso necesario se les llevará a hospitales especializados donde serán aislados.

 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD