¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

14°
18 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Anoche apedrearon a otro colectivo de Saeta en Solidaridad

Una pasajera resultó lesionada y debió ser trasladada al hospita Papa Francisco.
Jueves, 23 de enero de 2020 00:00

Un colectivo de la línea 7C fue atacado a pedradas pasadas las 21 en el barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la capital salteña.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un colectivo de la línea 7C fue atacado a pedradas pasadas las 21 en el barrio Solidaridad, en la zona sudeste de la capital salteña.

Saeta informó a El Tribuno que al coche 792 de la línea 7C de la empresa Alto Molino lo atacaron en inmediaciones del hospital Papa Francisco. Ante la lluvia de piedras, pedazos de una ventanilla de vidrio cayeron sobre una pasajera.

Inmediatamente la mujer fue asistida por el chofer y trasladada al hospital Papa Francisco. Posteriormente se radicó la correspondiente denuncia.

Mientras malvivientes apedreaban el colectivo sobre la avenida 120, el chofer presionó el botón antipánico, por lo que la Policía actuó en forma rápida. "Cabe destacar que una vez que el chofer acciona el botón la señal es detectada en el sistema de emergencias 911, que inmediatamente da curso a la alarma y asiste al conductor", afirmaron desde Saeta.

Paralelamente la señal también es recibida por el área de gestión de flota de la sociedad que explota el transporte pública. Entonces se apoya el pedido y se realiza la comunicación con el área de seguridad. Esta área también es la encargada del control de las cámaras de seguridad de los 30 coches que componen el servicio nocturno.

La línea 7C cubre la zona sudeste de la ciudad, especialmente a los usuarios de los barrios Solidaridad y Convivencia.

Refuerzo policial

Ante varios ataques registrados a los colectivos de Saeta en las últimas semanas, el ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con el presidente y el vicepresidente de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT), Marcelo Ferraris y Gustavo Serralta, respectivamente, con el objetivo de evaluar la situación del transporte en el área metropolitana y avanzar en las acciones preventivas.

Se analizó la importancia de reforzar los controles en conjunto entre la AMT y la Dirección de Seguridad Vial de la Policía en puntos estratégicos respecto al transporte de pasajeros, y detectar y sancionar a aquellos que lo hacen fuera del marco de la ley.

Pulleiro los interiorizó del trabajo preventivo que se realiza desde el Centro de Videovigilancia a través de las cámaras de seguridad, el refuerzo de presencia policial en puntos clave y los controles viales permanentes.

Estuvieron presentes en la reunión el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Javier Salgado, y el director de Asuntos Jurídicos, Lucas Saravia.

Coches violentados

Estos refuerzos en la seguridad del transporte público se intensificaron después de que cuatro unidades de Saeta fueron violentados en Castañares.

Los colectivos resultaron apedreados, lo que ocasionó el estallido de los vidrios laterales y del parabrisas, además de que un chofer fuera amenazado por un pasajero que llevaba un martillo.

El trabajo especial que Seguridad realiza es para brindar cobertura preventiva en los recorridos de los distintos corredores y sus respectivas puntas de línea.

Servicio afectado

El operativo se realiza las 24 horas, todos los días del año, y se refuerza en el horario nocturno especialmente en sectores donde se registra mayor conflictividad social.

Ante estos hechos de violencia reiterada Saeta determinó la modificación del recorrido de las líneas 7A y 7B, en un principio desde las 19 hasta las 6, lo que perjudicó a muchos vecinos que en ese horario tienen más alejadas las paradas. Ayer se supo que el cambio se hará en un horario más restringido, desde las 23.

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD