¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
20 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llega el ministro Katopodis para firmar convenio de obras

El gobernador Sáenz había presentado días atrás proyectos para mejorar el abastecimiento de agua en Rivadavia y San Martín.
Jueves, 23 de enero de 2020 02:03

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arribará hoy a la provincia para firmar un convenio con el gobernador Gustavo Sáenz.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, arribará hoy a la provincia para firmar un convenio con el gobernador Gustavo Sáenz.

El 16 de enero, el mandatario salteño expuso en Buenos Aires ante el funcionario nacional proyectos prioritarios para lograr solucionar ante la falta de agua en localidades de los departamentos Rivadavia y San Martín.

El gobernador salió a gestionar recursos en medio de la crisis social que afecta a familias del norte y el Chaco salteño, donde en las últimas semanas murieron tres niños por desnutrición.

En aquella oportunidad Sáenz, acompañado por el ministro de Infraestructura de Salta, Sergio Camacho, interiorizó al equipo de Nación sobre el plan de acción inmediato que deberá estar focalizado en el departamento Rivadavia donde las características demográficas, geográficas y culturales ubican a las comunidades en una situación de vulnerabilidad extrema.

Con el Ejército

El Gobierno provincial, en conjunto con la Municipalidad de Santa Victoria Este y el Ejército Argentino realizan un trabajo articulado para la inmediata distribución de agua a comunidades del norte salteño. La Provincia se asoció al Ejército Argentino para actuar ante la emergencia, luego de un convenio con el Estado Mayor General de Ejército.

Desde la base de la Quinta Brigada partió el martes una delegación de veinte personas para la instalación de una planta potabilizadora con sistema de microfiltrado y por ósmosis inversa, una ensachetadora y cisternas para la distribución.

El secretario de Asuntos Indígenas, Luis Gómez Almaras, junto al presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Gustavo Carrizo, se reunieron ayer con los secretarios de Gobierno de Santa Victoria Este, Rogelio Segundo, de Obras Públicas, Pedro Lozano y de Acción Social, Marcos Luca, con el fin de coordinar el cronograma de distribución de agua a comunidades de la zona, lo que iniciará en las próximas horas.

En el encuentro también participaron referentes de comunidades, quienes se interiorizaron sobre el trabajo conjunto que realizarán las partes para la asistencia a familias.

La logística instalada en Santa Victoria Este consta de una camioneta Ford Ranger, un camión Iveco Stralis transportador, dos camiones Mercedes Benz Unimog con cisternas de agua. Un Iveco volcador con cisternas y la planta potabilizadora, un Iveco volcador carretón con Sheep, un Mercedes Benz 2624 con cocina móvil y dos 2624 con el transporte del personal.

Por otra parte, avanzan las gestiones para la construcción de 2.000 cisternas para el aprovechamiento del agua de lluvia en los departamentos San Martín y Rivadavia, que posteriormente se destinará al consumo humano.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD