Gimnasia y Juventud calientan motores con el clásico amistoso de esta noche

Después de 10 meses -desde aquella tarde cuando Juventud Antoniana venció a Gimnasia y Tiro por 2 a 0, en el Gigante del Norte y con este resultado se prolongó la agonía de los equipos salteños con los descensos del torneo Federal A, que luego se produjeron en Córdoba y donde salvó la categoría San Martín de Formosa-, el Gigante del Norte abre las puertas esta noche, desde las 22, para un partido amistoso entre ambos rivales y que sirve de preparación para la disputa del próximo torneo Regional Federal Amateur.

Fue el 24 de marzo de 2019 el último partido oficial en Salta y con público en el que se enfrentaron santos y albos por el Federal A y con una convocatoria de gente notable en el estadio de la calle Vicente López, sumado a ello una enorme carga emotiva porque nada más y nada menos se puso en juego la permanencia de categoría y que condenó posteriormente en suelo cordobés a dirimir con los formoseños, lo que nadie esperaba: los dos descensos de los representantes salteños.

Todo aquello significó un golpe duro para los directivos antonianos y millonarios, y entonces fue necesario proponer ideas para “barajar y dar de nuevo”, en el sentido de que el trabajo apuntó a organizar, planificar, todo lo relacionado a la participación en un torneo de una categoría inferior. 

Si bien para esta noche es solo un partido amistoso, la atención se concentra en ver los nuevos valores que se incorporaron, especialmente en el conjunto que dirige Sergio Maza, quien se animó a aceptar el cargo de entrenador en el club donde hizo su carrera como jugador. 

Al albo llegaron varios jugadores de experiencia, y entre ellos el defensor Juan Pablo Cárdenas, quien al no ser tenido en cuenta por Juventud Antoniana decidió cambiar de vereda esta temporada. 

“Estamos bien. Viene sirviendo mucho el trabajo que estamos realizando. Yo creería que sí voy a estar, si el técnico así lo dispone, para jugar. Pero hay que esperar, recién mañana a la mañana (por hoy) cuando nos presentemos a entrenar y el técnico dé la lista”, manifestó Juan Pablo Cárdenas, en el programa deportivo “Rumbo al ascenso”.

El experimentado defensor consultado cómo vive el hecho de enfrentar a su exclub, explicó: “Siempre son especiales los partidos cuando uno juega contra un exclub y más por ahí contra clubes donde estuvo por mucho años. Me pasó cuando jugué en Unión de Santa Fe que estuve 10 años en esa institución, me puede pasar ahora con Juventud. Siempre digo lo mismo, eso de especial son las horas previas, cuando se empieza a hacer la entrada en calor, llega la hora del partido se va todo lo especial”. 

Por su parte, el plantel que dirige Adrián Cuadrado, ayer con una formación alternativa, empató con Deportivo El Galpón, en su estadio. Entre las caras nuevas en el santo están el arquero Eduardo Flores, el defensor Martín Arce y Carlos Churquina, entre otros.

  • Los equipos

Gimnasia - Juventud

F. Abraham - E. Flores

P. Luna - N. Pérez

J. Cárdenas - M. Arce

A. Herrera - F. Girón

E. Buruchaga - J. Velazco

G. Marocco - M. Cachi

D. Fernández - C. Churquina

R. Villarreal - C. Chavarría

J. Cartello - L. Silveira

J. Perillo - M. Vicedo

L. Herrera - P. González

DT: S. Maza DT: A. Cuadrado

Estadio: Gigante del Norte - Arbitro: M. Alfaro - Hora de inicio: 22

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...