El jefe de la policía de Mar del Plata, Christian Marcozzi, fue despedido de su cargo por golpear a un detenido. El hecho se hizo de público conocimiento luego de que se viralizara un video en las redes sociales que, según sospechan, habría sido difundido por los mismos comisarios. 

En las imágenes puede verse cómo, mientras un policía le habla al detenido, el otro lo golpea, le retuerce la oreja hasta hacerlo gritar y, además, le pega cachetadas con un guante de goma.

El video habría sido filmado durante la noche del miércoles y quien recibió la golpiza es un ciudadano colombiano detenido horas antes en un hotel alojamiento, en donde se encontraba con su pareja, oriunda del mismo país. 

El hombre fue identificado como el autor del robo de al menos 15 teléfonos celulares durante la tarde del miércoles en Mar del Plata. Su pareja también fue detenida.

La Auditoría General de Asuntos Internos del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires también tomó medidas disciplinarias contra el oficial subayudante Alan Braian Harkan y el teniente 1ro. Walter Almaraz. Ambos participaron activamente de la agresión.

El reemplazante de Marcozzi será Mariano Laure, jefe del área de drogas ilícitas hasta ayer. Quienes investigan el caso creen que hay complicidad de quien filmó el video y que el mismo fue viralizado como una humorada interna.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...