¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El crimen de Paola Ávila tiene el sesgo de un ataque en manada

El femicidio tiene ya ocho detenidos, entre ellos dos mujeres. Tal como lo anticipara El Tribuno y algunos familiares de la malograda joven.
Miércoles, 29 de enero de 2020 01:53

La muerte violenta de una joven mujer en barrio Puerto Argentino, cada día muestra a las claras que el salvaje atentado tuvo la particularidad de haber sido protagonizado por más de una persona.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La muerte violenta de una joven mujer en barrio Puerto Argentino, cada día muestra a las claras que el salvaje atentado tuvo la particularidad de haber sido protagonizado por más de una persona.

Pero las tareas investigativas y testimonios recibidos hasta ayer mostraron que en la muerte de Paola hubo demasiada violencia y la misma de parte de una gran número de participantes.

En esa causa el primer detenido fue Pablo Guillermo Campos (32), imputado provisoriamente como autor del delito de homicidio calificado por femicidio, agravado por ensañamiento en perjuicio de la joven. Este muchacho con domicilio en barrio Autódromo terminó siendo una caja de Pandora.

A medida que sus palabras y las de los siguientes detenidos encuadraron la investigación parte de los hechos ya fueron develados y al parecer la muerte de la mujer tiene más de un responsable. Entre los actuales ocho detenidos siete personas pertenecen al entorno de la víctima y estas habrían estado reunidas con ella.

Se trata de Jorge Ignacio Olmedo, “Colita”; Claudio Mario Herrera, “Kuki”; Ezequiel Alejandro Guzmán, “Keko”; Gladys del Milagro Pastrana, “Mili”; Romina Gimena Bracamonte, “Romi”; Javier Alejandro Alfaro, “Javi” y Leonel Edgar Raúl Suárez López, “Leo”. Sodero Calvet solicitó que se mantenga el estado de detención de todos.

 

Paola Ávila tenía tres hijos, era modista y vivía en el barrio Alto La Viña. "Era una mujer abocada a la vida de sus hijos", dijo una hermana sobre la víctima, aunque al parecer conoció al vecino de barrio Autódromo y ya nada fue igual en menos de 24 horas.

Paola tenía 35 años y tres hijos. Su cuerpo fue encontrado en un descampado en barrio Puerto Argentino, en la zona oeste de la capital salteña.

Más detenidos

Hasta el momento son ocho los detenidos por la muerte de Paola Ávila, entre ellos 2 mujeres

La fiscal penal María Luján Sodero Calvet informó que son seis hombres y dos mujeres las personas detenidas en el marco de la investigación por el homicidio de la mujer de 35 años. Excepto Campos, el resto pertenecen al entorno de la víctima.

La fiscal penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en feria, María Luján Sodero Calvet, informó que son ocho las personas investigadas por el homicidio calificado de Paola del Milagro Ávila y están acusados como coautores del delito de homicidio calificado por femicido agravado por ensañamiento y alevosía.

El primer acusado fue Pablo Guillermo Campos, "Pelado", empleado de un hospital público, que conoció a la víctima el día del hecho y no mantenía con ella ninguna relación personal. Fue imputado inicialmente como el principal sospechoso del homicidio y en su declaración negó haber cometido el crimen.

Los otros detenidos son cinco hombres y dos mujeres que pertenecen al entorno de Paola y habían estado reunidos con ella la noche de su muerte.

Daniela Guantay, un antecedente

En pocos días irán a juicio en la causa que investiga el homicidio de Daniela Paola Guantay: Carlos Agüero, alias “Chury o Chuly”; Norberto Silvestre, alias “Chiqui”; Julio César Monasterio, alias “Gordo Julio” y Juan Reynaldo Álvarez, alias “El Viejo”, por los delitos de homicidio triplemente agravado por mediar violencia de género, por ser perpetrado con ensañamiento y por el concurso premeditado de dos o más personas, abuso sexual con acceso carnal agravado por el número de participantes y calificado por la muerte de la víctima, tortura agravada por la muerte de la víctima, todo en concurso ideal, agravado por la participación de un menor de edad. Para Marisel Griselda Urzagaste, “Marisol”, la imputación es homicidio doblemente agravado. El crimen se produjo en la zona norte, también en una reunión de “amigos”, donde hubo droga, abuso, muerte y encubrimiento. También fue un ataque en manada.
 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD