¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La Policía de la Provincia también controlará el tránsito

El Ministro de Seguridad firmó convenios de cooperación en materia vial con los intendentes de Orán y Pichanal.
Viernes, 31 de enero de 2020 02:40

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, en la Casa del Bicentenario, firmó con los intendentes de Orán y Pichanal, Pablo González y Sebastián Domínguez respectivamente, los convenios de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de seguridad vial para fortalecer el trabajo en conjunto.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, en la Casa del Bicentenario, firmó con los intendentes de Orán y Pichanal, Pablo González y Sebastián Domínguez respectivamente, los convenios de Cooperación y Asistencia Técnica en materia de seguridad vial para fortalecer el trabajo en conjunto.

Pulleiro destacó la importancia de avanzar en políticas viales en el norte provincial con el propósito de reducir la siniestralidad, y concientizar a la comunidad sobre el cumplimiento de las normativas viales y para ello es fundamental intensificar el trabajo coordinado con los municipios.

Actualmente son 22 los municipios que trabajan de manera articulada con el Ministerio de Seguridad. El acuerdo establece que tanto la Dirección de Seguridad Vial de la Policía como los municipios podrán realizar controles viales y labrar actas de infracción en el ejido urbano, fortalecer el trabajo preventivo y operativo, capacitar al personal de tránsito municipal, campañas de concientización, entre otros puntos.

Falta de móviles de la Policía

Pulleiro, durante su visita a la ciudad hizo referencia al faltante de móviles y efectivos policiales para mejorar la seguridad en la ciudad. "Hace tres años no se compran móviles policiales y los vehículos en actividad se usan todos los días en los tres turnos por lo que se deterioran más rápido".

El ministro aclaró: "Parte del faltante se debe a la situación económica general del país, el año pasado se presupuestó la compra de 100 móviles que no se completó por la suba de los precios".

En cuanto a la posible solución sostuvo Pulleiro: "Vamos a sacar a quienes cumplen tareas administrativas a realizar patrullaje o tareas de prevención y tratar de mejorar la seguridad en las calles de la ciudad como una de las medias que va a tener esta gestión".

El ministro de Seguridad firmó convenios de cooperación en materia vial con los intendentes de Orán y Pichanal. Trabajarán en conjunto para reducir la siniestralidad en la zona.

Se necesitan mejorar las condiciones en la ciudad 

El intendente de la ciudad de Orán, Pablo González, destacó el compromiso del Gobierno provincial con un tema tan delicado como lo es la seguridad vial y reconoció que faltan trabajos en la ciudad que son de estricto orden comunal.
“Es grato poder recibir al ministro de Seguridad. Se ve el apoyo del Gobierno provincial y el compromiso con una problemática que nos tiene preocupados como es la tránsito vehicular. Tenemos muchos siniestros; falta prevenir. Necesitamos bajar el nivel de infracciones, si bien estamos trabajando desde la gerencia de Tránsito, la asistencia y el asesoramiento del Ministerio, se va a poder fortalecer todo ese trabajo”.

Luz y señales

El intendente reconoció que aún falta puntos para trabajar y fortalecer como mejorar la señalización y semaforización de la ciudad. “Tenemos que iluminar mejor las esquinas, tener más reductores de velocidad en puntos estratégico de la ciudad”.
 González remarcó la importancia de llevar acciones en conjunto con las instituciones educativas de todos los niveles, iglesias, entre otros, es decir “un trabajo en red”.
En la firma convenios de cooperación en materia vial estuvieron presentes el secretario de Seguridad, Benjamín Cruz; el coordinador del Ministerio de Seguridad, Javier Salgado; el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma; autoridades policiales y municipales, concejales, entre otros.

 
 

 

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD