¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Salta dijo presente en la noche coscoína

La delegación, encabezada por el Chaqueño Palavecino, realizó una acertada labor en Córdoba.
Viernes, 31 de enero de 2020 09:54

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

 

Moisés Torfe
mtorfe.eltribuno@gmail .com

Una brillante performance alcanzó la delegación de la provincia de Salta, en la quinta luna del Festival Mayor de Folclore de Cosquín, en Córdoba.
El Chaqueño, Oscar Palavecino, fue el principal protagonista del cuadro de nuestra provincia que, como es costumbre, estuvo bajo la responsabilidad del locutor y animador Oscar Humacata.
La presentación de la delegación corrió por cuenta del cantante David Leiva, quien llamó al escenario Atahualpa Yupanqui al convocante Chaqueño, que provocó rápidamente el delirio del público presente en la Plaza Próspero Molina.
Tuvieron la oportunidad de mostrar su canto el grupo Lapachos, el ascendente Claroscuro y la solista Sarita Flores.
La danza estuvo representada por las siguientes escuelas y academias: El Jagüel, La Minga, El Pehual, Juan Moreira, Tierra de Güemes, El Moro, Alma Gaucha y La Huella de Rosario de Lerma.
Un párrafo aparte mereció el canto a capella de Leiva. El Chaqueño le hizo una presentación acorde a las circunstancias y lo “largó a la cancha”. Sin titubear, David, con micrófono en mano, empezó a entonar Zamba para olvidarte. El color y la dulzura de su voz impactó al instante en el público, que al final aplaudió a rabiar.
Así transitó el tiempo permitido para la delegación de Salta, que lógicamente jamás olvidará lo sucedido en el escenario Atahualpa Yupanqui.
La velada coscoína también contó con el homenaje al Chango Nieto, en el que Carla, una de sus hijas, presentó a Las Voces de Orán, Por Siempre Tucu, Los 4 de Córdoba, Mario Álvarez Quiroga, Facundo Toro, Daniel Altamirano, Sergio Galleguillo, Lucio “Indio” Rojas, Destino San Javier, el Chaqueño Palavecino y a restantes hijos del compositor.
Teresa Parodi y Víctor Heredia se destacaron cantando en dupla en la quinta noche.
La organización del evento informó que fueron más de 8.500 espectadores los que se dieron cita anoche en la Plaza Próspero Molina para un encuentro en el que también actuaron: “La Bruja” Salguero, José Luis Aguirre, Ligia Piro-Susana Rinaldi y Opus Cuatro.
El consagrado Jorge Rojas será hoy la atracción principal de la séptima velada del festival folclórico. También se presentará la propuesta Canto Guitarrero, que conforman los grupos salteños: Canto 4 y Guitarreros.
Además, se destaca la presencia del destacado Horacio Banegas y la santiagueña Roxana Carabajal.
Canto 4 está integrado por: Iván Vera, Rodrigo Villarreal, Facundo Rufino y Juan Peñalba.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD