¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Polémica con veterinarios en el hospital de mascotas

Reclaman por la continuidad. El municipio garantiza la atención.
Sabado, 04 de enero de 2020 01:12

Una fuerte polémica se desató con los trabajadores del hospital municipal de mascotas, quienes reclamaban por los contratos y el sueldo que cobran. Sin embargo, desde la comuna garantizaron la atención y ayer el centro asistencial atendió sin problema.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una fuerte polémica se desató con los trabajadores del hospital municipal de mascotas, quienes reclamaban por los contratos y el sueldo que cobran. Sin embargo, desde la comuna garantizaron la atención y ayer el centro asistencial atendió sin problema.

"El hospital está atendiendo en forma normal y cumpliendo con las guardias de 24 horas, con presencia de veterinarios y operarios", señaló ayer a este medio el secretario de Protección Ciudadana, Nicolás Kripper.

El funcionario también recordó que el nosocomio prestó servicio los días 31 de diciembre y 1 de enero. En esta oportunidad se atendió a por lo menos 30 animales que llegaron con distintos problemas. La aclaración fue porque el 24 y 25 de diciembre el hospital no atendió.

Kripper si reconoció que estos días tuvieron reclamos de algunos médicos veterinarios y operarios que la gestión anterior los contrataron bajo la modalidad de AP (Agrupamiento Político) un contrato que carece de estabilidad laboral y finaliza con la gestión que los contrató. Y además también hubo inconvenientes con personal que tenía contrato a término que finalizó en los últimos días. Ahora habrá que ver qué se dispone con el personal que realizó la protesta y requería continuidad.

La atención

En el hospital de mascotas, inaugurado el año pasado, se atienden entre 35 y 40 animales diarios, tanto en consultorio como los que llegan al quirófano para ser sometido a castraciones programadas, como a otras urgencias.

Para recibir la atención gratuita para sus mascotas, los dueños deben llevar el certificado de carente de recursos y el DNI, donde conste que tiene domicilio en la ciudad de Salta.

Plan para los barrios

Kripper también contó que está programado que la próxima semana la intendenta Bettina Romero realice la presentación del plan anual de castración y vacunación antirrábica que se realiza en los diferentes barrios de la ciudad.

Por otro lado, desde el municipio recordaron que los vecinos pueden concurrir, de forma gratuita, a los consultorios fijos de atención de mascotas. En el CIC de barrio Unión, se atiende de 7 a 13 y en el CIC de Constitución la atención es de 8 a 14.

El funcionario añadió que la comuna recuperó un móvil quirúrgico que les permitirá llevar la castración de gatos y perros a los barrios.

"En el cronograma que se lanzará se tendrá en cuenta los barrios que tienen mayor población mascotera, además se trabajará en aquellos lugares donde recibimos denuncias de presencia de más animales callejeros", dijo.

Y agregó que están trabajando con la Policía sobre la presencia de perros callejeros y mordedores.

“No debemos retroceder”

Lucas Iñigo, quien es proteccionista de animales, se mostró molesto con los problemas que hubo en la atención de animales.

“La creación del hospital, las castraciones, la prohibición de la pirotecnia, el fin de la tracción a sangre, el centro de adopción. A todo hay que darle continuidad. Son logros que conseguimos con más de 10 años de cortar calles, de presentar proyectos, de manifestaciones, de eventos, de charlas de concientización, de juntar firmas”, afirmó. 

Al tiempo que señaló que no seguir con estas políticas sería un retroceso de 20 años para las políticas de la ciudad en materia de protección de animales.

Pirotecnia: dos locales clausurados

Apelan a que los vecinos tomen conciencia y no usen cohetes sonoros. 

Pasaron la fiestas de fin de año y mucho quedó para ajustar sobre la pirotecnia sonora que está prohibida en la ciudad.

En este contexto, desde el municipio capitalino señalaron que para Año Nuevo hicieron pocos decomisos, pero lo que destacaron fue la clausura de dos locales mayoristas importantes: uno por no tener los papeles en regla y otro por tener mercadería que no está permitida para la venta.

“El usos de pirotecnia sonora va a requerir no solo de la ordenanza que es el instrumento legal, con el cual nosotros podemos ejercer el control sino de la concientización de los vecinos”, aseguró el secretario de .

El funcionario aseguró que “hay que tener en cuenta que hay personas que la pasan mal, ya que tienen hipersensibilidad a los cohetes”. Además del daño a las mascotas. Es por eso que pidió el compromiso de la sociedad.

“La mayoría de los países del mundo tiende a la erradicación de la sonoridad de la pirotecnia y apuntan a la luminosidad. Tenemos que ir en ese camino”, afirmó el secretario.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD